MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La nueva temporada del Víctor Villegas comienza con la Sinfónica Regional y el estreno en España de 'Piazzolla'

Agencia EPAgencia EP - 07 de Septiembre, 2021
La nueva temporada del Víctor Villegas comienza con la Sinfónica Regional y el estreno en España de 'Piazzolla'

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, será la encargada de abrir este viernes la temporada 2021-2022 del Auditorio regional Víctor Villegas con 'Piazzolla cien por cien', un concierto homenaje al músico argentino cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

Se trata de la primera vez que este concierto-espectáculo, con narración, bandoneonista, cantante y pianista, se presenta ante el público español tras su estreno el pasado mes de marzo, con la WDR Funkhausorchestery y Patrick Lange a la batuta, en la sala Klaus von Bismarck de Colonia (Alemania).

Según la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, "es todo un lujo para la Región de Murcia poder presenciar este concierto, que es mucho más que eso; es una experiencia visual y auditiva única con la que nuestra orquesta inaugura una nueva temporada sinfónica en el Auditorio Víctor Villegas para la que se han programado espectáculos de un altísimo nivel y que, esperamos, pueda desarrollarse con la máxima normalidad".

En 'Piazzolla cien por cien', la OSRM, dirigida por su titular, Virginia Martínez, interpretará el viernes un interesante programa que incluye obras como 'Oblivion', 'Los pájaros perdidos' o 'Jorge adiós', entre otras muchas, con arreglos del murciano Ginés Martínez Vera, el uruguayo Jorge Tamarasco y el músico argentino Juan José García Caffi.

La actuación también contará con la participación del pianista molinense Pedro Valero, el bandoneonista Orlando Dibelo, la voz de la cantante argentina Romina Balestrino y la narración de Valeria Risi, quien hará una breve semblanza de cada uno de los temas que se interpretarán.

Las entradas para este concierto están a la venta al precio único de 10 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono 968343080), así como en bacantix.com.

Este concierto cumplirá con el protocolo de prevención COVID-19 para espacios públicos culturales dependientes de la Administración autonómica, así como para eventos y para actividades culturales a celebrar en espacios cerrados y al aire libre.

Entre las recomendaciones que se incluyen, el uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto y la distancia mínima es de 1,50 metros hasta el espectador más próximo, por lo que se habilitarán unas 700 butacas del total de aforo de la sala.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Blanca se convierte en epicentro de la cultura de la Región de Murcia durante el último cuatrimestre del año

05 de Septiembre, 2021

Literatura, teatro, pintura, música, gastronomía y cultura urbana se dan cita en la programación cultural de Blanca, prevista para el último cuatrimestre del año. El próximo mes de octub...

Marlon y Atientas animan la noche Calasparreña con el mejor pop del momento

05 de Septiembre, 2021

Marlon en compañía de Atientas traían en la noche de ayer el ritmo a Calasparra, donde todos los presentes en la Pista de Atletismo Municipal pudieron escuchar primero al grupo murciano con un soni...

El Concurso Nacional de Cante por Cartageneras y de Baile por Taranto de 'Perlas a Millares' ya tiene semifinalistas

03 de Septiembre, 2021

La Semana Flamenca de Cartagena 2021 'Perlas a Millares', organizada por la Peña Flamenca de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, ya tiene se...

Cartagena lanza los Premios de la Cultura para apoyar a los artistas locales

03 de Septiembre, 2021

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, han presentado este viernes los premios de la Cultura de Cartagena, cuyo objetivo es promover las a...

Comienza el festival de percusión 'CoPer-Acción' de Cartagena con talleres y conciertos en El Batel y El Luzzy

03 de Septiembre, 2021

Cartagena celebrará hasta este domingo el Festival de Percusión 'CoPer-Acción', que ofrece cuatro jornadas de conciertos, talleres para todos los públicos y para alumnos de los conservatorios de l...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |