MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La Mesa de la Justicia de Cartagena reivindica que el Juzgado de lo Mercantil 3 se instale en la ciudad, y no en Murcia

Agencia EPAgencia EP - 04 de Diciembre, 2020
La Mesa de la Justicia de Cartagena reivindica que el Juzgado de lo Mercantil 3 se instale en la ciudad, y no en Murcia

CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Justicia del Ayuntamiento de Cartagena ha reivindicado este viernes que el Juzgado de lo Mercantil 3 se instale en la ciudad portuaria y no en Murcia, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha explicado que el equipo de Gobierno "está satisfecho por haber podido comprobar nuevamente que toda la sociedad en su conjunto y todos los grupos políticos que conforman la Corporación estamos de acuerdo" en ese punto.

Así, la primera edil ha manifestado que en el marco de la Mesa de la Justicia "ha quedado muy claro que nos oponemos frontalmente a que el Juzgado de lo Mercantil número 3 se vaya a Murcia".

"El Ayuntamiento de Cartagena ha trabajado mañana, tarde y noche, sin descanso, ofreciendo hasta seis ubicaciones en el municipio para ubicar el Juzgado. Por tanto, nadie entendería que el Juzgado de lo Mercantil número 3 no se estableciese en la localidad", ha sentenciado Castejón.

A su juicio, "la decisión de instalar el número 3 en Murcia de manera inmediata y el número en 4 en Cartagena en el segundo semestre del 2021 supone una clara discriminación para nuestro municipio, puesto que ese carácter comarcal no está garantizado".

Ante el anuncio del Ejecutivo de que se ha iniciado la consulta pública del Anteproyecto de nueva Ley de Justicia, la alcaldesa de Cartagena ha expresado que el Gobierno local se niega a que se modifique la actual estructura judicial, centrando los juzgados en las capitales de provincia.

"Nuevamente Cartagena, por no ser capital de provincia, se quedaría perjudicada, si este Anteproyecto de Ley no contempla en sus alegaciones la oposición frontal del Ayuntamiento de Cartagena y de toda la Mesa de la Justicia a que se centralicen los juzgados", ha indicado al respecto.

Por otro lado, la primera edil ha destacado que "todo el mundo ha aplaudido la elección de que la Ciudad de la Justicia se pueda construir en un terreno municipal".

En este sentido, el decano del Colegio de Abogados, Antonio Navarro, ha señalado que "después de más de 20 años de reivindicaciones parece que la Ciudad de la Justicia comienza a tener forma".

Asimismo, ha apuntado que Cartagena está "infradotada de juzgados", por lo que "no podemos esperar hasta que este terminada la Ciudad de la Justicia, necesitamos una solución transitoria para que Cartagena y su comarca pueda estar atendida".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Comunidad subvenciona con 2 millones de euros los intereses de moratorias hipotecarias de los hosteleros

04 de Diciembre, 2020

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS) La Comunidad ha presentado este viernes su nuevo programa Refinancia Hostelería, dotado con 2 millones de euros y que subvencionará los intereses de las moratorias hipotec...

El Taller de Restauración de Cartagena descubre un cuadro del pintor Portela atribuido durante décadas a otro artista

04 de Diciembre, 2020

CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS) El Taller Municipal de Restauración de Cartagena ha descubierto entre los fondos municipales un cuadro del pintor Portela que, desde hacía más de cinco décad...

La Región registra cinco fallecidos y 167 nuevos casos en las últimas 24 horas

04 de Diciembre, 2020

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS) La cifra de nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia se ha situado en 167 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido cinco personas. Se trat...

El Pozo Alimentación felicita la Navidad con la mejor postal realizada por los hijos de los empleados

04 de Diciembre, 2020

La compañía organiza un concurso de postales navideñas entre los hijos y nietos de su equipo humano MURCIA, 4 (EUROPA PRESS) El Pozo Alimentación ha organizado el concurso de postales 'El Pozo e...

Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos

04 de Diciembre, 2020

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a un hombre de 41 años y nacionalidad española por estafar presuntamente más de 6.000 euros a 19 personas de una c...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |