MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

La matronatación se pone de moda entre las embarazadas

Cuando hablamos de matronatación nos referimos a las actividades acuáticas desarrolladas y llevadas a cabo por y para embarazadas. Los ejercicios en la piscina intentan imitar patrones de natación con un método seguro en el agua, ya que en ella desaparece el impacto articular, aminora el edema, la hinchazón de algunas partes del cuerpo (pies o manos), dolor corporal más leve y aparece menos estrés y ansiedad. 

La matronatación se aconseja a partir de las 9 semanas de gestación

El mayor objetivo de estas clases es favorecer el correcto desarrollo del bebé, en un momento donde el flujo sanguíneo aumenta, o en la recuperación posparto. El agua tiene unas cualidades que ayudan a la mujer embarazada a realizar esfuerzos físicos de mejor manera. Uno de los grandes beneficios es la mejoría del estado fisiológico y mental. A ese estado se llega porque el trabajo de la matronatación permite alcanzar una óptima musculatura de la zona pélvica y abdominal (core central). 

Otros aspectos, como la circulación de la sangre y el trabajo cardiovascular(oxígeno en sangre en el feto y en la madre) o la capacidad respiratoria también se ven afectados, para bien, por este tipo de ejercicios.

No hay que confundir la motricidad acuática, clases para bebés, con la matronatación, qué son las clases enfocadas para embarazadas. Otro día hablaremos de otra opción, mucho más completa que la matronatación, se trata de Kaenz. Es una metodología de ejercicios, también en piscina, dirigida por un Terapista Kaenz,. En ella se indican, corrigen y guían los ejercicios personalizados en posición vertical, según los objetivos y necesidades de cada mujer en gestación.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here