MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

La Mar de Cine llega a su fin con la proyección de ‘Papi’, película basada en el libro de Rita Indiana

‘Papi’ es la última película dominicana que proyecta La Mar de Cine, programa organizado dentro de La Mar de Músicas. La proyección será este miércoles a las 22.00 horas en el Patio del Antiguo CIM, con entrada gratuita.

La película es una historia basada en una novela de la artista Rita Indiana, de título homónimo, y cuenta también con música de esta dominicana que actuará en La Mar de Músicas el viernes, 22 de julio, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

Así, la pieza musical compuesta y cantada por la propia Rita Indiana titulada ‘Regalito’ sirve de colofón para un relato infantil, de mirada inocente, de película pequeña e íntima que se sitúa en lo esencial en el cine: saber contar una buena historia.

El largometraje está dirigido por la puertorriqueña Noelia Quintero Herencia. Narra la historia de Sonia, una niña de nueve años espera a su padre, un mafioso dominicano que le ha prometido llevarla a la playa. Papi la deja esperando, porque el tráfico de coches, dólares, mercancías y novias entre el Miami y el Santo Domingo de los años 80 lo mantienen muy ocupado.

La niña sufre el paso de las horas de ese sábado sin fin, al cuidado de su madre deprimida. En los juegos y recuerdos con los que mata el tiempo crea un mundo fantástico de criaturas siniestras y túneles ocultos en el que ella y Papi se enfrentan a socios, familiares, novias y espectros. La pequeña delirante sobrelleva el abandono y la angustia, aferrada a la memoria de su héroe que aparece pero nunca llega.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí