MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La Mahler Chamber Orchestra ofrece en el Auditorio regional una de sus tres únicas actuaciones en España

ContenidosContenidos - 31 de Marzo, 2021
La Mahler Chamber Orchestra ofrece en el Auditorio regional una de sus tres únicas actuaciones en España

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado en el Auditorio regional Víctor Villegas en abril la actuación de la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Daniele Gatti, que ofrecerá un programa dedicado íntegramente a Robert Schumann.

La interpretación que efectuarán de sus Sinfonías Primera 'Primavera' y Tercera 'Renana' constituirá uno de los grandes conciertos de la temporada, según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado.

La cita en el auditorio Víctor Villegas con esta formación musical será el próximo día 11 de abril. Este es uno de los tres únicos conciertos que realizará la orquesta con el prestigioso director italiano en España -los otros dos son en el Palau de la Música de Barcelona- y supone la culminación del proyecto 'Sinfonías de Schumann' que iniciaron en 2018 y que ha sido presentado anteriormente en Suiza, Alemania o Italia.

Fundada por Claudio Abbado en 1997, la Mahler Chamber Orchestra ha actuado, desde entonces, en las mejores salas de más de 40 países de los cinco continentes. Es sin duda una de las agrupaciones más importantes de Europa a la que caracteriza el empaque de su sonido y un repertorio que, centrado en los periodos del Clasicismo vienés y el Romanticismo temprano, no deja de incluir obras contemporáneas y estrenos mundiales.

Desde 2016, la orquesta ha llevado a cabo distintos proyectos con Daniele Gatti, su consejero artístico, como con la integral de las sinfonías de Beethoven, Schubert y Schumann. Gatti, además de dirigir como invitado a las mejores orquestas del mundo, ha sido director titular de algunas de ellas, como la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la Ópera de Zúrich, la Orquesta Nacional de Francia, y más recientemente, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

En este sentido, el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, ha indicado que "hemos logrado traer en abril al Auditorio regional a la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Daniele Gatti, culminando su proyecto sobre Schumann".

"Sin duda, estamos ante uno de los grandes conciertos de esta temporada y de los más interesantes que se van a producir en España. Además de esta actuación, en el mes de abril tenemos otros grandes espectáculos como el ciclo 'danzAuditorio', el humor de Leo Harlem y el pop-rock de bandas como Taburete o Ginebras", ha señalado Lorca.

OTROS ESPECTÁCULOS EN ABRIL

En abril destaca también dentro de la programación del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas las actuaciones de la bailarina Lucía Lacarra, quien el día 17 protagonizará, junto con el bailarín canadiense Matthew Golding, 'Fordlandia', una creación hecha a su medida por cinco destacados coreógrafos de rango internacional; o la de la Premio nacional de Danza 2020, Itratxe Ansa, quien estrena en Murcia 'Al desnudo' (26 de abril) con Metamorphosis Dance, ambas actuaciones del ciclo 'danzAuditorio'.

Asimismo, el día 28, la clavecinista Silvia Márquez presenta con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el disco que han grabado e interpretarán 'Concierto campestre, para clave y orquesta' de Poulenc y 'Sinfonía nº 1' de Stravinsky.

La programación se completa con la actuación de Taburete en su gira 'La broma infinita', el día 15; Ginebras, que presentará 'Ya dormiré cuando me muera', el sábado 24; y el cómico Leo Harlem, con su espectáculo 'Deja que te cuente', los días 22 y 23.

Para más información sobre horarios y compra de entradas para los distintos conciertos y espectáculos se puede consultar la web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas 'http://www.auditoriomurcia.org'.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Extremoduro vuelve a aplazar su gira de despedida sin fecha definida

18 de Marzo, 2021

Extremoduro ha anunciado un nuevo aplazamiento de su gira de despedida, la tercera vez que la suspende, sin que en esta ocasión la banda de rock extremeña haya puesto una fecha definida para...

Nueva fecha para el WARM UP Festival Estrella de Levante en Murcia

15 de Diciembre, 2020

El WARM UP Festival Estrella de Levante, tras su aplazamiento en mayo y cancelación el pasado mes de octubre, ha anunciado nueva fecha para octubre de 2021. La nueva edición del festival se celeb...

¡Que la música no pare! Te ofrecemos los horarios del Cuarentena Fest

17 de Marzo, 2020

Más de 50 bandas ofrecerán conciertos desde sus casas a partir de este lunes y a través de Youtube en el marco del Cuarentena Fest, un festival que busca "hacer más llevadero el estado de confina...

Fele Martínez y Mónica Regueiro continúan la gira nacional de "Todas las mujeres” en Cieza

07 de Mayo, 2019

Cieza, el próximo destino de Todas las mujeres El 10 de mayo tendrá lugar la representación de Todas las mujeres, de Daniel Veronese, en el Teatro Capitol. Cieza se convierte, así, en el próxi...

Santiago Campillo en las Fiestas de Vistabella

02 de Mayo, 2019

Santiago Campillo presenta su nuevo disco, "A cara a Cruz", en el barrio que le vio nacer. Acompañado por su nueva banda, Oneida James (bajo) y José Ciudad (batería), darán un repaso a sus temas...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |