sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

La fundación everis busca en Murcia proyectos innovadores para representar a España en su concurso internacional

La fundación everis lanza la convocatoria española de la 20ª edición de sus Premios al emprendimiento eAwards, antes conocidos como Premios everis, para proyectos basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y/o solucionen problemas ambientales a través de modelos de negocio digitales y/o del uso intensivo de la tecnología.

Para la directora general de la fundación everis, Karla Alarcón, “Murcia es una región emprendedora que propone soluciones tecnológicas para mejorar nuestra calidad de vida”, y ha señalado que la fundación ha podido comprobarlo de primera mano cuando la empresa murciana NAVILENS, basada en una nueva señalética digital con especial valor para las personas con discapacidad visual, se convirtió en la ganadora de sus premios a nivel internacional en 2018.

“Y a día de hoy su tecnología está en sitios tan espectaculares como en la red de metro de Nueva York”, explica. “Pensamos que los innovadores de la región tienen una nueva oportunidad para impulsar sus proyectos con nuestros premios. Creemos en ellos y confiamos en que sus propuestas puedan ser el impulso para la recuperación económica y social a través de la tecnología”.

Los emprendedores interesados pueden presentar sus candidaturas a los eAwards Spain en eawardsspain.es hasta el 21 de junio. Una vez cerrado el plazo de inscripción, comenzará la fase de análisis de las propuestas recibidas para elegir a los semifinalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que decidirá qué proyectos pasan a la siguiente fase, según informaron fuentes de la fundación en un comunicado.

Tras su elección, se celebrará la final de los eAwards Spain 2021 para elegir al ganador, que recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración especializado y un pase a la final internacional de los Global eAwards.

GLOBAL EAWARDS, 20ª EDICIÓN

Los eAwards buscarán, durante todo el 2021, proyectos tecnológicos en 11 países de Europa y Latinoamérica: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Holanda, Italia, Perú, Portugal y Reino Unido. La mejor iniciativa representará a su país en la final internacional de los Global eAwards.

En dicha final, el emprendedor español competirá, por 60.000 euros y un programa de aceleración adicionales, con los ganadores de las distintas convocatorias nacionales de los eAwards en Latinoamérica y Europa.

La entrega del galardón se realizará en el marco de la e-talent week, unas jornadas organizadas por fundación everis dedicadas al fomento del emprendimiento y del networking entre todo el ecosistema de innovación de la Fundación a través de seminarios, conferencias, reuniones one-to-one o mesas redondas, entre otras.

PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL

Anteriormente llamados ‘Premios everis’, los eAwards conservan su objetivo y un prestigio nacional e internacional que les sitúa como grandes referentes del emprendimiento y la innovación tecnológica mundial.

Durante estos 20 años de impulso al emprendimiento y a la innovación, fundación everis ha recibido y apoyado a más de 7.800 proyectos de todo el mundo.

En la pasada edición española se recibieron iniciativas altamente innovadoras como INNOVATING ALIMENTARY MACHINES, destinada a controlar el desperdicio de alimentos y el abuso de sustancias químicas para la preservación; IDOVEN, para la detección temprana de problemas cardíacos y la prevención de enfermedades como el infarto de miocardio o la muerte súbita; LIMNO PHARMA, enfocada al tratamiento para Retinosis Pigmentaria (RP), una enfermedad rara que afecta a casi dos millones de personas en el mundo y de la que sólo existe un tratamiento para un 5% de los pacientes.

También se presentó GATACA, una capa de identidad para Internet que ofrece procesos de autenticación digitales con nivel de seguridad gubernamental; o RECIRCULAR, un sistema para identificar posibilidades de valorización de más de 5000 toneladas de*residuos complejos que terminan en vertederos o incinerados.

SOBRE FUNDACIÓN EVERIS

La fundación everis estimula al talento que, mediante la tecnología, el emprendimiento y la innovación favorezca la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.

“Comprometida con la sociedad”, fundación everis dice canalizar, de forma altruista, las capacidades de los profesionales de everis hacia proyectos que desarrollen competencias en ciencias, tecnología y matemáticas, y fomenten y asesoren proyectos de emprendimiento y/o de investigación de carácter innovador que sean estratégicos, escalables, sostenibles y socialmente responsables.

Gracias al aporte altruista de los profesionales de everis, la Fundación contribuye a que el talento, el emprendimiento y la innovación se transformen en propuestas de valor para la sociedad. fundación everis está presente en 12 países de Europa y América Latina.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here