MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

La Filmoteca Regional pone en valor el trabajo de las directoras españolas

La Filmoteca Regional Francisco Rabal acoge a partir de este sábado una nueva edición del festival ‘Directed by Women Spain’, dedicado a la producción cinematográfica actual dirigida por mujeres en España. Es una extensión del festival no competitivo que organiza la Cineteca de Madrid, que basa su programación en la diversidad y el eclecticismo, tanto en la forma como en la temática, de los trabajos que exhibe.

El encuentro de dedicará a descubrir el trabajo de directoras del panorama nacional cinematográfico, a lo largo de cuatro sesiones los días 25 y 26 de septiembre y 2 y 3 de octubre, y también a escuchar su voz en los coloquios posteriores que se celebran después de cada pase. De esta manera, las proyecciones se enriquecen con debates y encuentros profesionales, también entre las realizadoras.

Las 18 proyecciones de cortos del festival comenzarán hoy, a las 19.30 horas con la proyección ‘Cinco minutos’, de Genesis Lence Valverde; ‘Imposible decirte adiós’, de Yolanda Centeno; ‘Polvorón’, de Abril Zamora; ‘Roberto’, de Carmen Córdoba; y ‘Animación’, de Ana María Gomes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Otros títulos de la producción de cortometraje actual que muestran personajes femeninos diversos y se podrán ver este domingo, día 26, son los cortos de ficción, ‘Monte bravo’, de Noelia Muñoz, ‘Lo de aquella noche’, de Inés Pintor, y ‘Proceso de selección’, de Carla Pereira, producciones que rompen las expectativas de cada uno de sus géneros y abre el imaginario sobre la representación de las mujeres.

La iniciativa se encuadra en el movimiento internacional ‘Directed by Women’, que desde 2015 celebra en septiembre el cine dirigido por mujeres para dar visibilidad a las directoras y fomentar la equidad en la industria del cine.

Las entradas a las proyecciones hasta completar aforo se pueden comprar ‘online’ y la programación completa de ‘Directed by Woman’ se puede consultar en la web de la Filmoteca.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here