MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

La Filmoteca clausura con ‘A diente de perro’ la exhibición de películas que compiten en la Sección Oficial de IBAFF

La Filmoteca Regional Francisco Rabal proyectará este viernes, a las 21:00 horas, la película ‘A diente de perro’, como clausura de la fase de exhibición de las 19 películas que compiten en la Sección Oficial Panorama IBAFF.

La película, que se estrenará en salas comerciales de toda España el 1 de julio, es una producción de Twin Freaks Studio, productora de cine y publicidad afincada en Murcia y fundada por los lorquinos Juan y Pedro Poveda, y Trilita Films.

El trabajo anterior de Twin Freaks Studio, coproducido por RTVE, ‘El Siglo de Galdós’, actualmente en Filmin, ya pasó por el Festival de Málaga.

‘A Diente de perro’ compite en el festival de cine de Murcia, tras un exitoso recorrido por festivales: Sección oficial del Festival de Sevilla, ganador del premio a mejor largometraje nacional en el festival Piélagos en corto 2022, ganador de la Tesela a mejor actor en el Festival de cine de Alicante y seleccionada para el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

En este sentido, el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Manuel Cebrián, destacó que “uno de los objetivos de la estrategia del ICA de apoyo a la industria de las artes audiovisuales es visibilizar el talento de la Región y dejar constancia del salto de calidad que el sector audiovisual murciano ha experimentado durante los últimos años, siendo punta de lanza en muchas disciplinas y aportando profesionales de referencia para el circuito nacional e incluso internacional”.

‘A diente de perro’ es un largometraje con una importante participación de equipo murciano, que tendrá recorrido nacional e internacional, y que cuenta con el apoyo de Rodrigo Sorogoyen, con su productora Caballo Films como asociada.

Además, el protagonista, Miguel Ángel Puro, se formó en la ESAD de Murcia y la película cuenta en su reparto con los actores murcianos Allende García, Manuel Menárguez, Resu Morales, Vicente Rodado, Pepe Villena y Javi Mula.

Por su parte, los efectos visuales corren a cargo de D* postproducción, reconocida empresa de postproducción murciana responsable de los efectos de La Casa de Papel o Sky Rojo.

La cinta cuenta como tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treintañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará cambiar radicalmente su vida y la de su familia.

Se trata de una película enmarcada en el cine social, con la participación y asesoramiento de la Fundación Casaverde, pues en un momento de la trama el protagonista sufre un ictus y podemos seguir su proceso de rehabilitación en el Hospital Casaverde de Alicante.

La Sección Oficial de Largometraje 2022 de Panorama IBAFF la conforman 10 títulos que ofrecen una pequeña representación de diferentes puntos de vista sobre la experiencia humana contemporánea.

Producciones y coproducciones procedentes de 16 nacionalidades distintas: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Irán, Líbano y Qatar.

En cuanto a la Sección Oficial de Cortometraje 2022, se han seleccionado dos programas con un total de nueve propuestas con creadores de nueve nacionalidades diferentes (España, Bélgica, Italia, Reino Unido, Suecia, Perú, Cuba, Qatar y Sudán).

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí