viernes, febrero 26, 2021
- Advertisement -

La Federación de Vecinos de Cartagena, en contra de la instalación de una antena de telefonía en el barrio de San Félix

La Federación de Asociaciones de Vecinas de Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” (Favcac) ha denunciado la instalación de un antena de telefonía móvil en la barriada de San Félix en Cartagena. La Favcac ha mostrado su apoyo a la Asociación de Vecinos de San Félix en las protestas que los afectados puedan llevar a cabo para evitar la colocación de dicha infraestructura de comunicaciones, según han informado fuentes del colectivo vecinal en una nota de prensa.

Al parecer, la antena de telefonía móvil se va a instalar en un taller de chapa y pintura del conocido barrio. Desde la Favcac han manifestado que “durante años han pedido que la antena que estaba en la Vereda de San Félix fuera retirada” Por lo que, desde el colectivo vecinal “no entendemos que habiendo zonas alejadas de viviendas, vuelvan a caer en el mismo error de permitir que se ponga una antena en las inmediaciones de una futura residencia de ancianos”.

En este sentido, desde la Asociación de Vecinos de San Félix han solicitado información al Ayuntamiento de Cartagena a través de la Sede Electrónica el pasado 11 de Febrero y hasta la fecha no han recibido ninguna contestación. Según han podido saber la asociación de vecinos de la barriada “al lugar donde se piensa colocar la antena han acudido técnicos informando de que la compañía tiene licencia pero a la pregunta de si este tipo de antenas son perjudiciales para la salud, nadie contesta“.

Por eso, desde dicha asociación, han comunicado que “van a iniciar una serie de protestas si no reciben contestación por parte del Ayuntamiento y la Favcac se unirá a las mismas”.

En este sentido, desde la Federación han comunicado que “lleva reclamando desde el 2011 a través de unas alegaciones presentadas, que se elabore un mapa de antenas de telefonía móvil y que se haga público. El objetivo de este mapa es que se vea el estado de tramitación de cada antena, los usuarios, si tiene o no mediciones y si tiene o no licencia”.

Finalmente, desde la Favcac han asegurado que “creemos que cuando se va a instalar una antena, los vecinos, a través de sus asociaciones deberían estar informados antes de dar la licencia con el objeto de que si el lugar de colocación no es adecuado, se busquen otras alternativas entre la Administración y la ciudadanía”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here