La FAD y la Confederación Salud Mental relatan a la Reina su labor

La FAD y la Confederación Salud Mental relatan a la Reina su labor

La FAD y la Confederación Salud Mental relatan a la Reina su labor en el marco de la epidemia de coronavirus en la conferencia de este miércoles.

Según han informado fuentes de Zarzuela, el presidente de la Confederación de Salud Mental España, Nel González, ha trasladado a al Reina Letizia las dificultades que tienen. Estas las tienen los voluntarios presenciales por falta de equipos de protección. Por ello, preparan la campaña ‘Gracias por tu valor’ para reconocer la labor de cuantos hacen posible que la vida continúe.

También le ha expuesto su preocupación por los efectos añadidos de esta crisis sanitaria como retroceso sobre la salud mental y la atención de los enfermemos. Así, la Confederación ha creado la campaña #SaludMentalVSCovid19 y una guía para personas con trastornos y sus familias.

Por su parte, el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, ha comunicado a la Reina que, en apoyo a la iniciativa #QuédateEnCasa, ha reforzado la difusión del Teléfono FAD (900161515) para orientar sobre cómo abordar el confinamiento con los menores en casa. Además, el apoyo al bienestar emocional de los jóvenes que lo necesiten. También, se ha reforzado la difusión del programa (In)Fórmate para ayudar a los jóvenes a detectar noticias falsas.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.