MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

29.1 C
Murcia
miércoles, septiembre 28, 2022

La DGT prevé 5,1 millones de desplazamientos por carreteras de la Región de Murcia este verano

Unos 200 agentes llevarán a cabo servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 5,1 millones de desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante los meses de julio y agosto, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

En concreto, en julio se prevén 2,4 millones de desplazamientos en la provincia de Murcia, que se suman a otros 2,7 millones en agosto. Además, en la primera fase de la Operación del Verano, del 1 al 3 de julio, se esperan unos 250.000 desplazamientos en la Región.

Todas estas operaciones coinciden con fin de semana, en los que la intensidad de vehículos es mayor, por lo que la DGT recomienda planificar los viajes evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones en las grandes ciudades.

En cuanto a los tramos más conflictivos de la Región de Murcia, estos son, en los itinerarios de salida, el kilómetro 567 de la A-7, en sentido Algeciras, y el 782, incorporación procedente de RM-19, sentido Alicante, de la AP-7, mientras que en ambos itinerarios destaca el tramo del kilómetro 135 (Murcia) de la A-30, enlace A-7.

En itinerarios de retorno, los tramos con mayor accidentalidad son el kilómetros 570 de la A-7 sentido Tarragona, con enlace con A-30; el 136,500 sentido Albacete, de la A-30; y el 0 de la RM-12, enlace con AP-7 y CT-32.

Durante las horas y días de mayor intensidad de tráfico, en las carreteras de la Región se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará a 200 agentes junto con el apoyo de efectivos de la Comandancia.

Estarán apoyados por personal técnico especializado que atenderá labores de supervisión, regulación e información desde el Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL).

Además, funcionarán los paneles de mensaje variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al CGTL, y se dispondrá de las cámaras y estaciones de toma de datos disponibles en las principales carreteras, contando con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con seis unidades móviles de radar, así como con el apoyo aéreo (helicópteros y drones).

OTRAS CAMPAÑAS

Durante la Operación Verano 2022 está previsto la realización una campaña de velocidad del 4 al 10 de julio, una vez finalizada la primera fase de la Operación Verano 2022.

La vigilancia y control de la velocidad se lleva a cabo en vías interurbanas, estimándose que durante esta semana del mes de julio se controlarán 26.000 vehículos.

Además, en vías urbanas, como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, serán las policías locales de los distintos municipios de la Región de Murcia las que colaboren en las tareas de vigilancia de la velocidad. Hasta el momento se han adherido los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Asimismo, se llevará a cabo una campaña de alcohol y drogas del 8 al 14 de agosto.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí