MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La DGT prevé 5,1 millones de desplazamientos por carreteras de la Región de Murcia este verano

Agencia EPAgencia EP - 01 de Julio, 2022
La DGT prevé 5,1 millones de desplazamientos por carreteras de la Región de Murcia este verano

Unos 200 agentes llevarán a cabo servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 5,1 millones de desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante los meses de julio y agosto, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

En concreto, en julio se prevén 2,4 millones de desplazamientos en la provincia de Murcia, que se suman a otros 2,7 millones en agosto. Además, en la primera fase de la Operación del Verano, del 1 al 3 de julio, se esperan unos 250.000 desplazamientos en la Región.

Todas estas operaciones coinciden con fin de semana, en los que la intensidad de vehículos es mayor, por lo que la DGT recomienda planificar los viajes evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones en las grandes ciudades.

En cuanto a los tramos más conflictivos de la Región de Murcia, estos son, en los itinerarios de salida, el kilómetro 567 de la A-7, en sentido Algeciras, y el 782, incorporación procedente de RM-19, sentido Alicante, de la AP-7, mientras que en ambos itinerarios destaca el tramo del kilómetro 135 (Murcia) de la A-30, enlace A-7.

En itinerarios de retorno, los tramos con mayor accidentalidad son el kilómetros 570 de la A-7 sentido Tarragona, con enlace con A-30; el 136,500 sentido Albacete, de la A-30; y el 0 de la RM-12, enlace con AP-7 y CT-32.

Durante las horas y días de mayor intensidad de tráfico, en las carreteras de la Región se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará a 200 agentes junto con el apoyo de efectivos de la Comandancia.

Estarán apoyados por personal técnico especializado que atenderá labores de supervisión, regulación e información desde el Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL).

Además, funcionarán los paneles de mensaje variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al CGTL, y se dispondrá de las cámaras y estaciones de toma de datos disponibles en las principales carreteras, contando con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con seis unidades móviles de radar, así como con el apoyo aéreo (helicópteros y drones).

OTRAS CAMPAÑAS

Durante la Operación Verano 2022 está previsto la realización una campaña de velocidad del 4 al 10 de julio, una vez finalizada la primera fase de la Operación Verano 2022.

La vigilancia y control de la velocidad se lleva a cabo en vías interurbanas, estimándose que durante esta semana del mes de julio se controlarán 26.000 vehículos.

Además, en vías urbanas, como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, serán las policías locales de los distintos municipios de la Región de Murcia las que colaboren en las tareas de vigilancia de la velocidad. Hasta el momento se han adherido los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Asimismo, se llevará a cabo una campaña de alcohol y drogas del 8 al 14 de agosto.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

La Región de Murcia pone en marcha la 'I RutaSub de Buceo'

03 de Julio, 2022

La iniciativa ayudará a promocionar hasta fin de año las cinco zonas de buceo de la Costa Cálida, incluyendo sus dos reservas marinas protegidas La Región de Murcia presenta la primera edición d...

La Guardia Civil ya ofrece cita previa en 13 puestos principales de la Región

01 de Julio, 2022

Estará disponible para toda la ciudadanía que tenga que formular una denuncia o realizar algún trámite que no se considere urgente   El sistema de cita previa de la Guardia Civil se ha im...

Aumentan a 17 muertos, entre ellos un niño, y 31 heridos tras un ataque con misiles en Odesa

01 de Julio, 2022

Aumenta a 17 el número de muertos, entre ellos un niño, y 31 personas han resultado heridas, entre ellas cuatro niños y una mujer embarazada, la noche de este jueves en un ataque con misiles contra...

La Región de Murcia recibe ocho jueces de apoyo durante cinco meses

30 de Junio, 2022

Pertenecen a la 71 promoción de la Carrera judicial y son nombrados en prácticas para funciones de sustitución o refuerzo   Ocho jueces en prácticas de la 71ª promoción de la Carr...

Refuerzan la plantilla de Policía Nacional en la Región para la expedición del DNI y pasaportes

24 de Junio, 2022

La Jefatura de Murcia detecta un aumento del 150% en la solicitud de pasaportes desde el inicio del año 2022   La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia ha reforzado sus...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |