MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

La DGT prevé 2,6 millones de desplazamientos por las carreteras de la Región en agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 2,6 millones de desplazamientos de largo recorrido durante el mes de agosto por las carreteras de la Región. Así informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Así, desde las 15.00 horas del viernes día 30 de julio hasta las 24.00 horas del domingo 1 de agosto, con motivo de la Operación Especial ‘Primero de Agosto’ se prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y por consiguiente un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia.

Durante este fin de semana, se producirán numerosos desplazamientos por carretera, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones como las que los terminan o las de aquellos que simplemente van a disfrutar del fin de semana, por lo que la afluencia circulatoria durante dicho periodo será elevada. Durante los días 30 de julio al 01 de agosto, la Jefatura prevé que se produzcan 248.500 desplazamientos.

Con la coincidencia de la operación con el fin de semana, en el que la intensidad de vehículos es mayor, se recomienda planificar los viajes evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones de salida de las grandes ciudades, según la Delegación.

El viernes 30 de julio a primeras horas de la tarde se podrán producir movimientos de vehículos de largo recorrido por el comienzo del mes vacacional de agosto, así como por comienzo del fin de semana estival, que provocarán intensidades pudiéndose producir problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y de descanso, así como de montaña, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

El sábado 31 de Julio se prevé desde primeras horas de la mañana que se podrán originar intensidades de circulación que provocarán problemas con retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa, montaña y descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la mañana, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

El domingo 1 de agosto la circulación podrá ser conflictiva por la mañana en trayectos de corto recorrido, por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas.

Ya por la tarde comenzará el retorno de los que han disfrutado de este fin de semana, así como de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, pudiéndose presentar intensidades de tráfico e incidencias en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral, montaña y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la madrugada.

UTILIZACIÓN AL MÁXIMO DE LOS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.

En total, intervendrán 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 240 de las Policías Locales y Comandancia Guardia Civil.

Además, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de “toma de datos” disponibles en nuestras principales carreteras.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here