viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

La Delegación del Gobierno refuerza el dispositivo de seguridad frente a los altercados por el crimen de Jumilla

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha condenado los “altercados y agresiones a agentes” que se han producido en las últimas horas como consecuencia del homicidio de un joven de 20 años ocurrido el pasado sábado en Jumilla.

Vélez ha dicho estar en contacto permanente con la alcaldesa de Jumilla para coordinar actuaciones y ha dicho haber dado también instrucciones para que se refuerce el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil y así evitar que se vuelvan a producir “incidentes de esta naturaleza”.

En una declaración institucional, Vélez ha enviado, en primer lugar, un mensaje “sincero” de condolencia a los familiares del joven fallecido en Jumilla el pasado sábado, y ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están actuando “con su habitual rigor y profesionalidad”.

Precisamente, Vélez ha subrayado que esto ha permitido “detener y poner a disposición judicial de forma inmediata a los presuntos autores y coautores de su muerte”.

“Soy consciente de la rabia y la impotencia que puede generar entre familiares y amigos un suceso así, pero tengo que condenar enérgicamente los altercados y agresiones a agentes que se han producido en las últimas horas como consecuencia del crimen”, ha lamentado.

“Vamos a actuar con contundencia y no vamos a permitir, bajo ningún concepto, concentraciones similares en las que la gente camuflada en la impunidad de la multitud se tome la justicia por su mano”, ha destacado Vélez.

“Las agresiones físicas a los agentes y los daños materiales ocasionados como muestra de protesta son intolerables e inconcebibles en nuestro Estado de Derecho”, ha concluido.

LA ALCALDESA DE JUMILLA HACE UN LLAMAMIENTO A LA CALMA

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel López, y el portavoz del Gobierno local, Juan Gil ha comparecido en el salón de plenos del Ayuntamiento con el objetivo de hacer un llamamiento a la calma ante los episodios de violencia de los últimos días.

“En los últimos días, en Jumilla hemos vivido episodios de violencia muy tristes y muy graves”, según la alcaldesa, quien ha recordado que “comenzaron el pasado fin de semana, cuando en una pelea, un joven murió a manos de otro”.

“Ante todo, condenar y lamentar enormemente este hecho, de momento calificado como homicidio; quiero trasladar a su familia el pésame por esta pérdida”, según la alcaldesa, quien ha dicho comprender “el dolor, pero el dolor no se puede transformar en venganza, porque eso ya no es justicia”, ha resaltado.

En referencia a las fuerzas de seguridad que acudieron ha manifestado que “en esos momentos hicieron todo lo que pudieron para resolver la situación, pero aun así no fue posible evitar la muerte del joven”.

“Desde el primer momento están actuando para esclarecer lo sucedido esa noche y para hacer la justicia que hay que hacer, que es lo que queremos todos. De hecho, ya están detenidos y puestos a disposición judicial cinco personas por esos hechos, de los que cuatro de ellos ya están en prisión”, ha subrayado.

Igualmente, ha destacado que “anoche, paradojas de la vida, mientras estábamos hablando de Jumilla, de sus bondades como municipio, en unos premios que reconocían a jumillanos por sus valores ejemplares, al mismo tiempo, volvimos a vivir un episodio de violencia muy grave, consecuencia del anterior”.

Ha recordado que un grupo numeroso de personas, en su mayor parte bastante jóvenes, “se concentraron en las inmediaciones primero del Cuartel de la Guardia Civil y luego junto a la Comisaría de Policía Local”.

Ante esto, ha insistido en “condenar y lamentar” de nuevo “profundamente” que estos graves hechos se produjeran. “Se vivieron momentos de tensión muy fuertes. Pedían justicia, pero lo hicieron empleando de nuevo la violencia”, ha señalado.

La alcaldesa ha añadido que “esa no es forma de pedir y hacer justicia. Les pido, hago un llamamiento a la calma, a la serenidad. Puedo entender la rabia, la impotencia ante un hecho tan grave como la pérdida de un ser querido, pero les aseguro que nosotros sentimos lo mismo. El sábado y anoche. Con violencia no se consigue nada que sea bueno, nada que merezca la pena”.

Guardiola ha concluido pidiendo que se tranquilicen y “les aseguro que estamos trabajando desde el primer instante para actuar con justicia, así lo hacemos y así lo seguiremos haciendo, hasta donde haya que llegar. No pueden y no deben volver a ocurrir más hechos tan graves como los que llevamos en los últimos días, tienen que parar. Eso no es justicia, es violencia nada más. Y eso solo conduce a más violencia”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here