jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

La Consejería de Turismo, Grupo Fuertes y Hotel Puerto Juan Montiel ganan los premios Hotels & Tourism de CaixaBank

La directora territorial de CaixaBank en la Región, Olga García, ha destacado la capacidad de adaptación del sector a la situación

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, el Grupo Fuertes y el Hotel Puerto Juan Montiel han recibido los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Región de Murcia, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas tres compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: ‘Institucional’, ‘Innovación’ y ‘Social’, según informaron fuentes de CaixaBank en un comunicado.

La Consejería de Turismo del Gobierno murciano ha sido reconocida en la categoría ‘Institucional’ por la creación de un sitio web denominado murciaturistica.es, que ha servido para agradecer a todos los agentes del sector las iniciativas solidarias que han desarrollado durante la pandemia.

El Grupo Fuertes ha recibido su galardón en la categoría de ‘Innovación’ destacando por su modelo de negocio de turismo, muy diversificado, que incluye tanto hoteles urbanos como vacacionales, así como espacios resort o parques zoológicos y acuáticos de última generación.

Por último, el Hotel Puerto Juan Montiel ha sido destacado en la categoría de iniciativa ‘Social’ gracias a la labor de los profesionales que conforman su plantilla, que sirvieron de intermediación entre los distintos hospitales y centros sanitarios de la Región y las empresas proveedoras de material médico, sanitario y de primera necesidad para garantizar el suministro de estos productos durante los días más duros de la pandemia de la COVID19.

La directora territorial en la Región, Olga García, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la COVID-19.

“El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”, ha destacado. Además, ha añadido que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país”.

Después de haber superado la fase regional, estas instituciones se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

APOYO AL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili dad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here