MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

La consejera Valle Miguélez conoce los proyectos de innovación tecnológica desarrollados en Estonia

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha conocido de primera mano los proyectos de innovación junto con los procesos de promoción de ‘spin off’ universitarias y de transferencia de tecnología que se llevan a cabo en Estonia, al tiempo que ha asentado las bases para futuras colaboraciones con los organismos públicos y privados de investigación de la Región de Murcia.

Asimismo, en el marco del viaje de trabajo a Estonia, ha mantenido diversos encuentros con los responsables de empresas tecnológicas e incubadoras como la ‘startup’ Auve Tech, especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de transporte autónomos, que en cooperación con la Universidad Tecnológica de Tallinn ha desarrollado la lanzadera autónoma más compacta y flexible del mundo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La cifra de exportaciones murcianas a Estonia fue de 16,34 millones de euros en 2020. Por comunidades autónomas, la Región de Murcia fue la sexta que más vendió productos a este país, con una cuota de mercado del 7,2 por ciento. Un total de 96 empresas regionales realizaron operaciones comerciales con Estonia durante 2020.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here