La Comunidad recuerda que los hábitos saludables reducen el riesgo de enfermedades

La Comunidad recuerda que los hábitos saludables reducen el riesgo de enfermedades

Un grupo de adultos participa en el programa ‘Activa’ y próximamente se constituirá otro dirigido a niños

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha expuesto en su visita a Archena que, “la clave es prevenir, y somos nosotros mismos quienes nos tenemos que concienciar, por eso, desde las administraciones tenemos el deber y el compromiso de convencer de que este es el camino que hay que seguir”.

Tener hábitos de vida saludables es un factor indispensable para la prevención de distintas enfermedades, recuerda la Consejería de Salud. Seguir un estilo de vida físicamente activo conlleva una disminución de las enfermedades en todos los grupos de edad, siempre que su práctica sea constante.

Villegas recordó que la Consejería de Salud reforzará este año su impulso a los programas de prevención y promoción de la salud, con un incremento del presupuesto destinado a la prevención de las enfermedades y a la promoción de la salud. Así, consigna 40 millones a programas como los de vacunas, lucha contra el tabaquismo, prevención de los cánceres de colon y de mama, detección precoz del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual, así como a los programas ‘Activa’ de prescripción de ejercicio físico .

El programa ‘Activa’ de prescripción de actividad física de adultos se encuentra ahora mismo en Archena, donde próximamente se constituirá un grupo dirigido a niños, dentro del programa ‘Activa familias’, para potenciar el ejercicio físico entre la población más joven, de modo que eviten hábitos sedentarios.

Prevención y terapia

La recomendación de realizar ejercicio físico a través del programa ‘Activa’ se dirige a la población sedentaria como instrumento de prevención o terapia para las enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, obesidad, tanto en adultos como en la infancia, y síndrome depresivo, entre otros, a los que se recomienda una actividad física individualizada.

La inactividad física es actualmente el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo, sólo por detrás de la hipertensión, el consumo de tabaco y la hiperglucemia.

Gracias al ejercicio, bien tratado, puedes prevenir más del 50% de las enfermedades de las que el ser humano es propenso a disponer.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.