MN

La importancia de estar por la región de Murcia

20.3 C
Murcia
jueves, mayo 26, 2022

La Comunidad muestra su compromiso con la seguridad ciudadana en el IV Encuentro de Policías Locales de la Región

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha participado este viernes en la inauguración del IV Encuentro de Policías Locales de la Región, que se celebró en La Unión, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Durante esta cita, que no se había podido celebrar desde 2019 por la pandemia, se abordaron cuestiones como ‘Los delitos contra la seguridad del tráfico en el Código Penal’ y ‘La atención de las Policías Locales frente a la Violencia de Género’. Además, se otorgaron distinciones a agentes por distintos méritos de servicio.

Ortuño ha resaltado “la capacidad, la valentía y la vocación de servicio público” de los casi 2.200 efectivos de Policía Local de la Región, de los que ha subrayado que “siempre están dispuestos a ser útiles para sus vecinos, incluso por encima de sus obligaciones”.

El consejero ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional, que sostiene un tercio de los efectivos con los que cuentan las policías locales de los ayuntamientos de la Región. La Comunidad destina este año más de 16,5 millones de euros, que permiten mejorar las infraestructuras y los medios para el desarrollo de la labor policial.

También ha resaltado el trabajo de coordinación y de formación que realiza la Comunidad a través de los distintos cursos que imparte la Escuela de Formación e Innovación. Durante su intervención, Ortuño ha explicado que la Ley de Coordinación de Policías Locales de 2019 “nos dotó del marco necesario para seguir avanzando y corresponder al esfuerzo diario de los agentes, para que puedan seguir prestando el mejor servicio a los ciudadanos”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí