lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

La Comunidad mejora la competencia oral de los estudiantes a través de Erasmus+

El proyecto Erasmus+Arose (Advancing and Reassessing Oral Skills in English) tiene como objetivo la mejora de la competencia oral en inglés de los estudiantes de Educación Secundaria a través de la creación de un repositorio digital de recursos para la evaluación de las competencias orales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Se creará una plataforma digital para apoyar la evaluación de las competencias orales de los estudiantes, en la cual los profesores tengan acceso a todos los recursos y puedan gestionar los progresos del alumnado. De esta manera, se facilitarán materiales de apoyo a los estudiantes y un manual para el profesorado de Educación Secundaria que ha de integrar modelos, estrategias y tutoriales.

En este proyecto Erasmus +, que comenzó en 2019, participan socios de Portugal, Italia, Turquía y España. A lo largo de los tres años de duración, se desarrollarán las tareas previstas para lograr los objetivos planteados al inicio.

Los participantes de la Región de Murcia son: la Universidad de Murcia, socio coordinador del proyecto; la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, como socio técnico; y el IES La Flota de Murcia, como centro de Educación Secundaria.

En estos momentos, el proyecto Erasmus+ Arose se encuentra en la fase intermedia de finalización de creación de los materiales y de la plataforma para que en el curso 2021/2022 se pueda impartir la formación para el profesorado de Educación Secundaria participante en el proyecto y el pilotaje de la plataforma.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here