La Comunidad impulsa ayudas para modernizar los mercados de abastos

La Comunidad impulsa ayudas para modernizar los mercados de abastos

La Comunidad prepara la propuesta de orden de convocatoria de subvenciones para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, a Corporaciones Locales de la Región de Murcia. Están destinadas a financiar la modernización de mercados de abastos municipales. Además de la adecuación de infraestructuras comerciales municipales. El crédito presupuestario disponible para atender estas actuaciones será de 200.000 euros.

Se trata de la segunda reunión que el Gobierno regional mantiene con los concejales de Comercio de los 45 municipios de la Región de Murcia. El objetivo es el de intercambiar información. Además de plantear actuaciones complementarias por parte de la administración regional y local para los mercados de abastos.

Mercados de abastos como beneficiarios

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, informó que las actuaciones subvencionables “se estructuran en tres líneas de actuación para el equipamiento comercial colectivo de titularidad municipal. También en el entorno urbano con una primera línea de rehabilitación y modernización de los edificios e instalaciones de los mercados municipales. Comos segunda línea, la mejora de los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria que se celebran en suelo público. Y, por último, una tercera encaminada a la reactivación de los centros comerciales abiertos o urbanos”.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las corporaciones locales de la Región de Murcia. Podrán solicitarlas a principios de julio para poder en valor el pequeño comercio. El mismo ejerce un importante “papel económico y social, proporcionando bienes y servicios accesibles y cercanos a la ciudadanía; caracterizando los barrios y las ciudades”. Dentro del Plan de recuperación del comercio minorista queremos poner en marcha estas ayudas orientadas a mejorar las estructuras comerciales y a crear un entorno favorable a los comercios. Y, además, a crear un entorno favorable a los comercios y a mejorar los centros comerciales abiertos a los mercados municipales”, destacó Ana Martínez Vidal.

 

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