La Comunidad destaca el Puerto de Cartagena como uno de los más seguros del Mediterráneo

La Comunidad destaca el Puerto de Cartagena como uno de los más seguros del Mediterráneo

La Consejería de Turismo destaca el Puerto de Cartagena como “uno de los más seguros del Mediterráneo, que dispone de una red de servicios que genera beneficios muy relevantes para todos los sectores de la Región de Murcia. Contribuye así a desestacionalizar el destino de manera significativa. Así lo afirmó hoy la consejera Cristina Sánchez en la presentación de la campaña ‘Cartagena, Destino Seguro para los Cruceros‘. El acto lo presidió, junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

“Nuestro principal objetivo es dar seguridad y confianza a los turistas porque la Región de Murcia es un destino seguro. Este es el pilar principal sobre el que se sustenta la estrategia para le llagada de personas que visitan nuestra comunidad”, dijo la consejera.

Cristina Sánchez destacó que “el Puerto de Cartagena apoya la estrategia regional ‘Región de Murcia Turismo Seguro‘, como una nueva forma de entender el turismo bajo los parámetros de seguridad y confianza”. Al respecto, enfatizó que el Gobierno regional “trabaja para garantizar a los turistas una estancia segura“. Precisó que, a través del puerto, llegan un 80 por ciento de turistas europeos.

Puerto de Cartagena, destino seguro

El Puerto de Cartagena, afirmó la titular de Turismo, no solo es parada de cruceros. “Es una infraestructura que otorga prestigio y sitúa con gran visibilidad en el mapa a la capital del turismo regional, Cartagena“.

Según Cristina Sánchez, la infraestructura portuaria además de ser entrada y salida de mercancías, “es una herramienta fundamental para la economía regional. Junto al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia aportan calidad al destino”.

Asimismo, destacó que el Puerto de Cartagena ha alcanzado el octavo puesto entre los que cuentan con mayor número de llegadas de cruceros, tras los de Barcelona, Baleares, Málaga, Las Palmas, Valencia, Cádiz y Tenerife.

“La llegada de turistas a través del Puerto de Cartagena representa el 77,4 por ciento del movimiento de cruceristas en los puertos del sudeste peninsular”, indicó la consejera.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.