La Comunidad crea una plataforma digital gratuita para seminarios

La Comunidad crea una plataforma digital gratuita para seminarios

La Comunidad ha creado y puesto a disposición de asociaciones, empresas  y administraciones una plataforma digital gratuita para la organización de seminarios. También se realizaran cursos y eventos de manera ‘on line’. Se trata de una herramienta desarrollada desde la Consejería de Presidencia y Hacienda en el marco de la Estrategia de Reactivación Social y Económica ReActivÄ2020 para impulsar la transformación digital de la sociedad.

Esta plataforma de ‘webinars’ está disponible en la página web webinars.f-integra.org. Se ha puesto en marcha esta semana con la realización de dos seminarios sobre emprendimiento digital. En ella han participado más de 125 personas. En las próximas semanas está prevista la realización de nuevos seminarios en línea. Están centrados en otros ámbitos como la formación en teletrabajo o las posibilidades de la tecnología ‘blockchain‘. La misma estará aplicada a los sectores del mueble y el turismo.

Estrategia para la plataforma digital

El director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez, subrayó que la crisis sanitaria del coronavirus y la paralización de la actividad económica asociada “han multiplicado de manera exponencial la realización de eventos telemáticos. Tanto los de formación como de seminarios informativos o divulgativos. Hemos superado una fase muy dura de esta pandemia, pero seguimos en un momento muy delicado. En esta hay que incrementar las medidas de seguridad y minimizar los riesgos. Por lo que esta plataforma va a permitir a cualquier asociación o administración realizar seminarios en línea y llegar a un elevado número de personas de manera sencilla y gratuita”, subrayó Gómez.

La creación de esta plataforma es una de las medidas incluidas en ReActivÄ2020 con el objetivo de crear canales de comunicación y facilitar información a la ciudadanía y a las empresas. Dentro de estas medidas de comunicación figuran también actuaciones destinadas a dinamizar el consumo interno.  Además, a la promoción exterior de la Región de Murcia como destino turístico seguro y como polo de atracción de inversiones.

 

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