jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

La Comunidad continúa con las acciones legales para adquirir los terrenos en Cabo Cope y Puntas de Calnegre

El Gobierno regional ha dado el visto bueno este jueves a continuar con las acciones legales para ejercer el derecho preferente a adquirir los terrenos situados en el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, que son puntos declarados como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y de Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).

Se trata de 13 fincas rústicas con una superficie total de 270 hectáreas situadas en los parajes de Calabardina y Cabo Cope, en el término municipal de Águilas, según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, quien ha enmarcado esta actuación en las acciones que el Gobierno murciano está ejecutando para la protección del patrimonio natural.

En la actualidad, son propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y sobre los que la Comunidad ya había mostrado su interés en 2018.

Esta actuación está amparada en el artículo 40 de la Ley de Patrimonio Natural y de la Diversidad, que permite a la comunidad adquirir los terrenos al mismo precio que otros ofertantes.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here