MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

26 C
Murcia
miércoles, septiembre 28, 2022

La Comunidad concede ayudas a empresas de la comarca de Cartagena por valor de 63 millones de euros

Por cada euro subvencionado se han generado cuatro de inversión

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), ha subvencionado con 62,9 millones de euros al tejido empresarial de la comarca de Cartagena, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Así, desde el año 2015 y hasta la fecha, cerca de 55 millones han ido directamente a las empresas y el resto a entidades y asociaciones que desarrollan sus propios programas de apoyo a pymes y emprendedores.

Esta inyección económica ha propiciado la creación de 1.315 empleos y multiplicado la inversión empresarial hasta superar los 214 millones de euros, o lo que es lo mismo, cada euro subvencionado ha generado cuatro adicionales.

La consejera Valle Miguélez ha indicado que “aunque las líneas de ayuda son muy diversas y han favorecido a prácticamente todos los sectores, así como a cada uno de los municipios de la comarca, hemos puesto especial énfasis, dado el carácter marcadamente industrial de la zona, en apoyar a las empresas en el ámbito de la innovación”.

Entre las prestaciones ofrecidas destacan las concesiones de ayuda para apoyar la inversión productiva tecnológica que, en el citado periodo, ha alcanzado los 3,7 millones de euros.

“Se trata de una línea que actúa como una palanca muy potente para la inversión de las propias empresas. De hecho, esa inversión ha sido de casi 13 millones de euros y ha supuesto la creación de 104 puestos de trabajo”, ha precisado la consejera.

En estas ayudas, que también incluyen las de Incentivos Regionales que el INFO gestiona en coordinación con el Ministerio de Hacienda, sobresalen además las convocadas en el ámbito de la financiación, donde se han aprobado 1.809 expedientes con una subvención de 25,5 millones de euros, el 47 por ciento del total, mediante inversiones por valor de 98,6 millones de euros, con 540 empleos generados.

Dentro de esta área destacan por volumen de subvención las ayudas destinadas al apoyo directo a la solvencia para autónomos y empresas derivado del Covid por valor de 8,2 millones de euros y 353 expedientes aprobados. Paralelamente, a través de la línea de apoyo al comercio no esencial se han aprobado 813 expedientes de ayuda por valor de 2,8 millones de euros.

Por otro lado, se han aprobado para el periodo de análisis un total de 19 préstamos del Instituto de Fomento en sus distintas modalidades, por valor de 9,3 millones de euros en inversiones, con una financiación que alcanza los 2,3 millones de euros.

En el área de Innovación se dio el visto bueno a 256 expedientes con una inversión total de 17,7 millones de euros, una subvención de 9,7 millones de euros y 369 puestos de trabajo creados. En comercio exterior se autorizaron un total de 240 expedientes con un valor de inversión de 2,7 millones de euros y una subvención de 1,1 millón de euros.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí