miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

La Comunidad colaborará con propietarios de fincas privadas o de cotos para recuperar el lince ibérico

El lince ibérico, que se encuentra en peligro de extinción en nuestro territorio, va a ser reintroducido por el Gobierno regional acogiéndose al proyecto Life+ Naturaleza y Biodiversidad de la Unión Europea. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio marco de colaboración con propietarios de fincas privadas o de cotos cinegéticos para conseguir que en la Región haya una población de linces ibéricos que sea genética y demográficamente funcional.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente velará para que las fincas o cotos que se adhieran al convenio sean gestionadas de manera compatible con la conservación del lince ibérico. En ellas, la Consejería realizará trabajos de trampeo fotográfico, censos y seguimiento de las poblaciones de lince ibérico y mejora del conejo, para lo que podrá instalar vivares artificiales, y siembras de pastizales y abonados.

La Consejería se compromete a no interferir en el aprovechamiento cinegético de las fincas y a que la presencia del lince no modifique los derechos actuales o futuros de edificabilidad, vallados cinegéticos o ganaderos, caminos, pasos de agua, comederos, almacenes o charcas, que posean las fincas que se adhieran al convenio.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here