La Comunidad colabora con el Ministerio de Industria para que empresas regionales accedan a subvenciones para fabricar material sanitario

La Comunidad colabora con el Ministerio de Industria para que empresas regionales accedan a subvenciones para fabricar material sanitario

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia -Info- colabora con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para impulsar la participación de las empresas murcianas en el nuevo programa, dotado con 11 millones de euros, cuya finalidad es la fabricación de material sanitario para la prevención contra el coronavirus.

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez- Lineras, señaló que “la realción que mantenemos desde hace años con la Secretaría General de Industria y Mediana Empresa, gestora de esta iniciativa y que desarrolla además el programa de Reindustrialización del que tan beneficiadas han resultado muchas empresas regionales, ha facilitado la interlocución con el Ministerio para difundir estas subvenciones a las que se pueden acoger las empresas de la Región, tanto las que ya fabrican el material sanitario como las que tienen proyectado hacerlo a corto plazo”.

Por su parte, el director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez, presentaba a través de videoconferencia a un centenar de dirigentes empresariales de la Región los principales rasgos de las ayudas ahora publicadas.

¿Quién puede participar?

En ellas pueden participar entidades privadas con personalidad jurídica propia. Que vayan a desarrollar proyectos para producción industrial de dispositivos médicos, equipos y material sanitario, de protección individual y aquellos otros productos. Como principios activos, sustancias químicas o medicamentos. Que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con la Covid-19.

El Info, además de colaborar en su difusión, ofrece un servicio de asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que pueda surgir a la empresa solicitante. Además de orientar en la presentación de la documentación requerida.

Las subvenciones pueden alcanzar hasta el 80 por ciento sobre el total del presupuesto del proyecto que se vaya a financiar. En concreto, el importe máximo puede llegar al 80 por ciento sobre el presupuesto de la partida de aparatos y equipos. Así como la correspondiente a la validación técnica. En la partida de ingeniería del proceso de producción el porcentaje máximo subvencionable es del 30 por ciento. Y del 20 por ciento en el caso de la partida de edificación.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.