MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La Comunidad apuesta por el turismo gastronómico con la presentación del catálogo '1.001 Sabores Región de Murcia'

Pablo RodríguezPablo Rodríguez - 05 de Julio, 2022
La Comunidad apuesta por el turismo gastronómico con la presentación del catálogo '1.001 Sabores Región de Murcia'

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño ha presentado esta mañana en en el Instituto de Turismo el catálogo de gastroexperiencias '1.001 Sabores Región de Murcia', junto a representantes del sector turístico y gastronómico. Este catálogo gastronómico está formado por 48 experiencias producidas por empresas de 21 municipios de la Región, con todas las comarcas representadas.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia, tiene como objetivo convertir a nuestra región en un destino turístico, fidelizar a turistas con mayor capacidad de gasto y reducir la estacionalidad de los empleos de este sector.

Una de las proyectos que se contempla dentro de este plan es el catálogo de gastroexperiencias. Para ello, se van a destinar un millón de euros dentro del Plan de Turismo Gastronómico. Gracias a estas experiencias, los participantes conocerán los productos desde su origen para unir así gastronomía y naturaleza. Para participar, hay que hacer la reserva en la web 'www.1001saboresrm.es/sabores/experiencias'.

Se trata de experiencias inéditas e inmersivas, accesibles a un solo click, como preparar una cerveza artesanal o conocer el proceso de producción de la miel. El consejero ha declarado que gracias a este catálogo "el empresario podrá transformar su modelo de negocio en un atractivo turístico". Se trata de experiencias inéditas e inmersivas, accesibles a un solo click.

Los primeros municipios en los que se desarrollarán estas experiencias son Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Águilas, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Yecla, Jumilla, Calasparra, Bullas, Cieza, Mula, Alhama de Murcia, Pliego, Abarán, Blanca, Villanueva del Río Segura, Ojos, Lorquí y Santomera.

La mejor gastronomía de la Región

El objetivo, según Ortuño, es convertir a la Región en un "destino preferente" y en una "pieza esencial" dentro del turismo gastronómico. Desde la Comunidad se quiere seguir apostando por nuestra gastronomía regional, a la que el consejero ha definido como "natural, sostenible y de proximidad". 

Este catálogo es el resultado de "unir los grandes productos de nuestra tierra con los magníficos chefs de nuestra región". Ortuño ha reconocido que "el segundo producto turístico más valorado es la gastronomía" y que el "80% de los turistas vienen a nuestro territorio por ella".

Los asistentes al acto pudieron disfrutar de algunas de estas experiencias gastronómicas en varios stands. En ellos, se podía conocer las picardías y dulces tradicionales de la Región, así como la elaboración de confituras artesanas y degustación de mermeladas artesanas y de trampantojos de chocolate.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Los destinos a los que puedes viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva

16 de Julio, 2022

El Aeropuerto de Corvera ha ampliado los destinos internacionales para este verano, entre los que destaca Oslo o Dublín ¿Eres de los que aún no tienes organizadas tus vacaciones y no sabes donde v...

La creatividad de las artesanas de la Región encuentra su lugar en el Colectivo Mujer Artesana

10 de Julio, 2022

Esta plataforma se creó a principios de 2022 mediante la unión de 9 artesanas murcianas que buscan poner en valor la artesanía y su trabajo Mujeres valientes, con talento, creatividad y coraje se ...

Una gasolinera de Era Alta ofrece el diesel más barato de la Región de Murcia

04 de Julio, 2022

Una estación de servicio ubicada en la calle Alcaina de la pedanía murciana de Era Alta ofrece el diesel más barato de toda la Región de Murcia con un precio de 1,965 euros por litro, según los d...

CROEM advierte que "persisten fuertes incertidumbres" en el mercado laboral de la Región

04 de Julio, 2022

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha reconocido que las buenas expectativas turísticas posiblemente den un "impulso" al mercado laboral, pero ha advertido q...

IKEA regala muebles en Alcantarilla, Murcia y Cartagena

04 de Julio, 2022

Un total de 150 muebles y complementos estarán repartidos el día 4 de julio en Alcantarilla y el 5 de julio en Cartagena y Murcia   IKEA Murcia regalará 150 muebles en Alcantarilla, Murcia...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |