miércoles, enero 20, 2021

La Comisión de Reactivación pedirá un plan nacional con ayudas para impulsar la recuperación del sector turístico

CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

La ponencia de la Comisión de Reactivación Económica y Social de la Asamblea regional pedirá que se elabore un plan nacional de impulso al sector turístico para ayudarle a la reactivación económica. Los grupos parlamentarios han llegado, según ha informado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, a un acuerdo de 28 actuaciones para impulsar el sector.

En este sentido, una de las medidas que se contempla es pedir al Gobierno nacional que elabore un plan de ámbito nacional que incluya ayudas económicas para las empresas de este sector, como ya se ha hecho en otros países.

De momento los grupos parlamentarios trabajan en poder llegar a un acuerdo sobre las medidas a corto plazo en este sentido, ya que, según han asegurado los portavoces de todas las formaciones políticas, su voluntad es la de consensuar las medidas que contemplará el dictamen de la Comisión de Reactivación Económica para que éste pueda aprobarse por una amplia mayoría.

La diputada de Ciudadanos Valle Miguélez ha asegurado que los grupos están de acuerdo en un 88% de las medidas. Ella también ha recordado que la ponencia ha acordado reunirse también la semana que viene para abordar el dictamen de la comisión. “Si todos los partidos ponemos de nuestra parte, tendremos el dictamen a final de enero como muy tarde”, ha avanzado.

Por parte de VOX, Juan José Liarte, ha explicado que a su grupo le hubiera gustado que los trabajos concluyeran en diciembre, pero se han ralentizado “por la profundidad y volumen de las propuestas. Estamos muy cerca de que los trabajos puedan concluir”, ha dicho al tiempo que ha indicado que “debe prevalecer el carácter de voluntad y de pertinencia de las medidas a adoptar”.

El socialista Alfonso Martínez ha informado de que su grupo presentó ante la comisión más de 300 propuestas para superar la crisis. Además, ha indicado que van a hacer “lo posible para que el dictamen tenga el máximo acuerdo político”. A su juicio, la Región necesita “un gran acuerdo político y social para superar la crisis”, ha dicho señalando que los grupos están “obligados a superar” sus discrepancias e indicando que la crisis se debe asumir “con la máxima responsabilidad y lealtad política e institucional”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here