MN

La importancia de estar por la región de Murcia

23.4 C
Murcia
jueves, mayo 26, 2022

La Casa del Niño de Cartagena, declarada Bien de Interés Cultural

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Educación y Cultura, ha aprobado hoy el Decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC) la Casa del Niño de Cartagena, con categoría de monumento. Previamente se ha contado con el informe favorable de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca, la Real Academia Alfonso X el Sabio y la Universidad de Murcia.

La Casa del Niño fue construida en 1918 en la manzana comprendida entre las calles Tolosa Latour, Sagasta, Licenciado Cascales y Real de Cartagena, y ha estado destinada históricamente a uso docente. La catalogación como BIC se fundamenta en aspectos como el valor arquitectónico representado por el conjunto de edificaciones concebidas para la práctica docente y asistencial, agrupadas en una suerte de campus urbano innovador en su época; o el valor urbanístico de la delimitación de una importante manzana entre la ciudad histórica y el ensanche de la misma a principios del siglo XX.

Además, también se ha tenido en cuenta el interés histórico de una institución centenaria e innovadora en cuanto a la función asistencial y docente a la infancia más desvalida, así como la continuidad de esa labor en el tiempo, sumada a la obtención de recursos para la asistencia social.

En su acuerdo, el Consejo de Gobierno delimita el bien y el entorno de protección, a los que se aplica desde ahora una figura jurídica reservada a los bienes muebles, inmuebles e inmateriales más relevantes por su sobresaliente valor cultural para la Región de Murcia.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí