MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La cartomancia: el arte adivinatorio más antiguo que existe

Carmen RomeroCarmen Romero - 04 de Marzo, 2021
La cartomancia: el arte adivinatorio más antiguo que existe

La cartomancia es el arte de la adivinación más antiguo que existe en nuestro días. Consiste en la lectura de cartas para predecir el futuro. La misma puede realizarse con una bajara de naipes u otro tipo, para la más famosa para realizar esta acción es el tarot.

En momentos de incertidumbre por saber lo que nos va a pasar es cuando acudimos a la ayuda que nos brida el tarot. Proporciona, en sus cartas, predicciones sobre lo que nos va a suceder en el camino de la vida. Una forma segura y eficaz de consultar las cartas del tarot es a través de Internet, por medio de páginas que facilitan el acceso a la mismas, como Tarcano.

En la actualidad, algunos estudios descubre que la cartomancia tiene una asociación fuerte con los arquetipos del inconsciente que definió Carl Gustav Jung. Por eso, es posible que se pueda aplicar en campos como la psicología o la psicoterapia.

Las formas más usuales de emplear la cartomancia se realizan a través de las cartas del Tarot, que consiste en 78 cartas. Entre ellas, se encuentran los palos - oros, bastos, copas y espadas - y los Arcanos Mayores y Menores. Sin embargo, también, en otras ocasiones se utiliza la baraja de cartas española, y el Oráculo que puede tener cualquier número indefinido de cartas.

La cartomancia y su interpretación

El símbolo que nos aparece en cada carta permite la interpretación de las mismas. Estas deben hacerse con el objetivo único de ayudar a las personas a obtener respuestas. El tarot se diferencia en las otras cartas en que el primero busca que los consultantes se encuentre con ellos mismos dentro de las cartas, mientras que las otras difieren en que tiene propósitos que pueden llegar a ser variados.

La cartomancia tiene en cuenta todos los aspectos de las cartas, de esta manera realizamos una interpretación adecuada de ellas. Los elementos que las componen, como colores o los símbolos que tienen representados, forman parte de la interpretación y hay que observarlos detenidamente. Varían según en la posición en la que caigan, si rectas o a la inversa. Es decir, una misma carta puede tener diferente significado si cae de una manera u otra.

Los procedimientos de interpretación de la cartomancia son diferentes, y abarcan: el procedimiento del magnetismo, el de concentración y el de intución.

Magnetismo

Es el más antiguo que ha sido empleado, fácil de utilizar y con una manera muy práctica de realizar.

Consiste en emplear el magnetismo de las cartas. Esta se canaliza por la persona que nos las va a leer - el pronosticador- con su poder cartomántico. Solo el propietario de las cartas puede utilizar las mismas para la adivinación, ya que ha adquirido una conexión con las mismas.

El pronosticador saca las cartas con un orden, el cual se utilizará para la lectura de las mismas. Aquí entra en juego la clarividencia para interpretar el significado de esas cartas.

Concentración

Este método no se emplea regularmente, ya que solo los pronosticadores muy experimentados pueden utilizarlo porque tiene un nivel de exigencia y de concentración difícil de conseguir. Deben tener la mente limpia, sin ningún pensamiento en ella que pueda interrumpir su conexión.

El fundamento de esta práctica es que las imágenes acudan a su mente, y con la ayuda del pronosticador, se obtenga el resto para estructurar la predicción.

Intuición

Requiere mucha practica y un nivel bastante alto. El vidente tiene el deber de interpretar las visiones de una manera correcta conforme le empiecen a llegar a su mente. Suelen presentarte, además, visiones y sensaciones paranormales que ayudan a que la predicción continúe. No todos los pronosticadores controlan esta forma de lectura, ya que se necesita un gran dominio y experiencia.

 

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

CROEM lamenta que el mercado laboral sigue muy afectado por la pandemia y sujeto a "mucha incertidumbre"

02 de Marzo, 2021

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha lamentado que el mercado laboral sigue muy afectado por las consecuencias derivadas de la irrupción de la Covid...

CETENMA reta a los emprendedores a impulsar ideas de negocio verde en cuatro días

01 de Marzo, 2021

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA)organiza el maratón online 'Green Up Week', en el que 35 emprendedores elaborarán por equipos planes de negocios sostenibles con e...

Hostemur suma cuatro nuevas asociaciones y ya integra un total de 22, representando a unas 5.000 empresas

26 de Febrero, 2021

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha incorporado recientemente a cuatro asociaciones, con lo que suma ya un total de 22 entidades representadas, informaron fue...

'Murcia Inicia' amplía el programa de asesoramiento gratuito con una jornada online sobre gestión de nuevos ERTES

25 de Febrero, 2021

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia ha organizado, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de la Región, una jornada online titulada 'Ges...

Un millón de autónomos en España acumulan pérdidas de más de 30.000 euros y 300.000 prevén cerrar

24 de Febrero, 2021

El último estudio de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) destaca que la situación de muchos autónomos en España es crítica. La pandemia ha tocado, y mucho, a est...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |