MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La cartagenera Lydia Martín presenta 'Puzle', su primera novela

ContenidosContenidos - 21 de Abril, 2021
La cartagenera Lydia Martín presenta 'Puzle', su primera novela

La cantante cartagenera Lydia Martín está presentando estos días su primera novela 'Puzle', que publicará el próximo viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro. Este miércoles se ha acercado al Palacio Consistorial de Cartagena, para dársela a conocer al concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Nosotros desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso de apoyar el tejido artístico de Cartagena con distintas iniciativas, y como no, queremos ayudar en la visibilidad de la primera novela que ha escrito la artista cartagenera, Lydia Martín" ha comentado este miércoles, 21 de abril, el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

"Es para mí un honor dar a conocer este libro en mi ciudad, que siempre acoge tan bien todas mis propuestas artísticas, y sobre todo esta novela que tiene la finalidad de transmitir valores a un público juvenil, pero no tiene un límite de edad, ya que estos solo los marca la mente" ha comentado Martín.

'Puzle' es la primera novela de la periodista, comunicadora y cantante cartagenera. Es el resultado de cinco años de trabajo tras un periodo en el que ha estado viviendo en el extranjero. A día de hoy, acumula más vuelos que años, lo que demuestra su entusiasmo viajero a pesar de tener pánico a subirse a un avión, y también para transmitir historias que ha conocido o que su imaginación ha creado en cada nuevo destino.

Esta historia surge gracias a dos protagonistas. El primero es Pablo, un doctor en Periodismo que se cruzó en un estudio de radio de Madrid, que subió una foto a Facebook con una pieza de puzle en Lisboa. El segundo es un chico que por esta red social y desde Dublín pedía a quien viajara a otra ciudad o país que se llevara un pequeño peluche suyo para fotografiarlo como recuerdo, ya que él, por una enfermedad, no podía hacerlo.

Ahí es donde se dio cuenta que las casualidades no existen y empezó a escribir. Los capítulos de 'Puzle' mezclan así toques de realidad con altas dosis de imaginación. Los aprendizajes y experiencias en primera persona se entrelazan en cada uno de sus protagonistas.

Esta novela --que no se queda en el público juvenil sino que abarca al público adulto con la misma capacidad de conexión con sus historias--, hará confiar en que las segundas oportunidades existen, porque los límites solo los marca nuestra mente, y que a veces las mejores oportunidades surgen de la idea más disparatada.

La fecha elegida para el lanzamiento es el 23 de abril, Día del Libro, bajo el sello editorial local La Rosa de Papel. Será a partir de entonces cuando el libro estará a la venta librerías y plataformas digitales.

LYDIA MARTÍN

Lydia Martín es periodista, comunicadora y presentadora, compositora y cantante. Empezó a transformar sus experiencias de vida en canciones desde los 12 años, además de pequeños relatos y reflexiones, aunque antes ya había coqueteado con la poesía.

Ha publicado tres discos y puesto en marcha diferentes proyectos musicales y culturales, principalmente enfocados a dar visibilidad a la mujer en el mundo de las artes.

Una de sus mayores pasiones es viajar, lo que le llevó a vivir en otros países durante 8 meses de su vida que le inspiraron a comenzar las primeras páginas de 'Puzle'.

Ha trabajado como periodista en el ámbito institucional, corporativo, en prensa, radio y televisión. En los últimos meses se ha enfocado al crecimiento personal a través de la comunicación, participando en programas de radio y creando contenidos para su propio medio vivirconlosojosabiertos.com para guiar a las personas a que cumplan sus sueños y venzan sus límites.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cuatro profesores de la UMU, integrados en el equipo de investigación del Diccionario Histórico de la Lengua Española

21 de Abril, 2021

Cuatro profesores de la Universidad de Murcia (UMU) han sido integrados en el equipo de investigación del Diccionario Histórico de la Lengua Española (DHLE) impulsado por la Real Academia E...

Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan en Cartagena 'Los mojigatos', dirigidos por Magüi Mira

21 de Abril, 2021

Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan 'Los mojigatos', la versión teatral de la obra de Anthony Neilson, versionada por Magüi Mira. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cart...

Cultura y la Fundación Mediterráneo programan nueve sesiones de la Filmoteca en Cartagena hasta junio

21 de Abril, 2021

La Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Mediterráneo han programado hasta junio nueve sesiones de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal en Cartagena, que incluye...

El Auditorio Víctor Villegas acoge esta semana el humor de Leo Harlem y el pop de Ginebras

21 de Abril, 2021

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acoge esta semana las actuaciones del humorista Leo Harlem con su espectáculo 'Déjame que te cuente' y la presentación del primer disco de una ...

Arranca este jueves el nuevo ciclo de charlas y conferencias virtuales 'Diálogos en red' de Centros Culturales de Murcia

21 de Abril, 2021

'Diálogos en red' es el nuevo ciclo de charlas que la red de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia ha programado los próximos meses con el fin de ofrecer un nuevo espacio virtual de ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |