La Carrera Popular “Virgen del Mar” de Cartagena será por la tarde

La Carrera Popular “Virgen del Mar” de Cartagena será por la tarde

La prueba convoca a personas de todas las edades y todas las capacidades físicas. Para ello, se dividirá en 14 categorías, desde niños de 9 años, hasta mayores de 65, incluida una categoría para personas con diversidad funcional.

La prueba tendrá 14 categorías

La III edición de la Carrera Popular ‘Virgen del Mar’ de Cartagena se celebra este sábado 15 de febrero. Su recorrido tiene más de 7 kilómetros  por la Gran Vía de La Manga, Almoladeras, el Paseo de la Playa de Levante, así como por los acantilados y el faro de Cabo de Palos. La carrera se enmarca dentro de una de las pruebas de la Liga Running Challengue de la Federación de Atletismo.

Este año, la carrera se realiza en horario de tarde. Con ello, se pretende aumentar la participación y poder disfrutar del entorno de Cabo de Palos en un ambiente familiar.
El recorrido comienza desde el Hotel Entremares de La Manga a las 17:00 horas, con una ruta de senderismo. La carrera absoluta será a las 17:30 horas. Eresto de categorías, benjamines, infantiles y juveniles, a las 18:30 horas. Con respecto a la recogida de dorsales se realizará el jueves y el viernes por la tarde en el Stay On Sports y el sábado durante todo el día en el Hotel Entremares.

Tanto el Centro Médico del Deporte del Ayuntamiento como la consejería de deporte estarán presentes para garantizar la seguridad del recorrido, junto a la Policía Local, y a los voluntarios del IES Las Salinas, a la concejalía de Juventud y la Escuela de Atletismo de La Manga, con casi 100 voluntarios.

Habrá premios para cada categoría

Se realizará una entrega de premios para cada categoría, con trofeos para los tres primeros de cada una, excepto diversidad funcional que será categoría única en la Carrera 7k. Habrá regalos conmemorativos de los patrocinadores a los ganadores, como una camiseta de manga larga para los niños y para los adultos una gran bolsa del corredor y un chubasquero Joma. Este año habrá como novedad, una ludoteca para los niños. Para finalizar, la llegada del recorrido también será en el punto de salida, el Hotel Entremares, con una degustación de quesos, embutidos y migas y un concierto y zona chillout en el hotel para concluir la jornada.

Para participar en la prueba, hay que inscribirse en www.alcanzatumeta.es o www.famu.es. El precio de la inscripción es de 5 euros para los niños y de 12 para los adultos. El beneficio económico de la carrera irá destinado a proyectos de la Asociación de Mujeres “Virgen del Mar”.El plazo para apuntarse a la prueba finaliza este martes 11 de febrero a las 21:00 horas.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.