La Caravana de Vox ha sido convocada el día 23 a nivel nacional en contra de la gestión del Gobierno

La Caravana de Vox ha sido convocada el día 23 a nivel nacional en contra de la gestión del Gobierno

La Caravana de Vox ha sido convocada el día 23 a las 12:00 horas. Se realizarán en las principales capitales de las provincias y tiene como objetivo protestar por la gestión del Gobierno ante la crisis.

Así lo anunciaba Santiago Abascal en la Tribuna del Congreso de los Diputados. Hizo un llamamiento a todos los españoles para que se manifestaran en contra del Gobierno actual y su gestión en la crisis sanitaria. Además, reclaman la libertad de España del Estado de alarma, que se ha vuelto a prorrogar 15 días más.

Caravana-Vox.jpgTras esto, el Gobierno legitimó la protesta porque interpretaron que al ser en un medio de transporte como un turismo, no había peligro de contagios del Covid-19.

Los lugares de salida serán distintos dependiendo de la capital y la población. Sin embargo, aquellas en las que el Gobierno de las provincias prohibieron la realización de la misma por la situación actual, no podrán realizarlas. Esta sería la situación de Barcelona, Girona y Tarragona, en las cuales los servicios jurídicos de Vox ya se han puesto en marcha para que quiten la prohibición.

Preguntas frecuentes sobre la Caravana

Ante la convocatoria a la caravana por parte de Vox, han surgido muchas dudas sobre cuándo se va a celebrar y en qué condiciones.

A las 12:00 horas, los habitantes pueden salir para acudir a la caravana. El horario preestablecido solo es para los desplazamientos que se realicen caminando o con otro medio de circulación que no sea a motor. Pero si acudes en coche, no hay limitaciones horarias.

De la misma forma, puedes acudir si vives o estas a más de un kilómetro. El artículo 7.1 del Decreto de Estado de Alarma se especifica que se puede circular por la vía publica para realizar cualquier actividad de análoga naturaleza. Esto podría señalar directamente a acudir a la caravana o manifestación que ha sido permitida por la Delegación del Gobierno. El derecho a manifestación no ha quedado suprimido ni restringido por un Estado de alarma.

También puedes acudir si resides en otro municipio de la provincia que no sea tu capital, donde realizarán las manifestaciones.

Respecto a la ocupación del coche, si todos vivís en el mismo domicilio, podéis ocuparlo entero. Si por el contrario, vivís en distintos, solo podéis ocupar dos asientos por fila.

Los niños pueden acudir a la caravana. En el artículo 7.2 del Decreto de Alarma especifican que los menores de 14 años pueden acompañar a un adulto responsable de su cuidado. Se especifico para que pudieran acompañarles a realizar algunas de las actividades previstas en el artículo 7.1.

Todos las personas que acudan a la caravana deben llevar mascarilla si ocupan un vehículo y no son residentes del mismo domicilio. Esto se especificó a traés de la Orden Ministerial publicada el 20 de mayo en el BOE.

La intervención programada será de  Santiago Abascal desde Madrid. Dirigirá unas palabras a los asistentes. Esto lo retransmitirán en la cuenta de Youtube del partido. Además, también desde la frecuencias provinciales de EsRadio y Toro TV.

Y, por último, como precaución, Vox ha pedido que a la caravana si se lleva la bandera de España, no se usen barras de metal ni madera, ni sacar el brazo por la ventanilla. Ellos recomiendan el uso de banderas con mástil de plástico específicas para coches.

La provincia de Murcia se suma a la caravana de Vox

Por su parte, la provincia de Murcia, realizará la manifestación en la capital murciana. La salida será desde la Plaza Circular. Posteriormente bajarán por Gran Vía hasta llegar a el Puente de los Pelígros, pasando por la sede central del partido.

Después pasarán por el Paseo del Teniente Flomesta, por delante del Ayuntamiento de Murcia. Seguirán avanzando por el mismo hasta la Delegación del Gobierno, donde detendrán y finalizarán su marcha.

 

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.