MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

La biznieta de D. Juan de la Cierva visita el IES José Luis Castillo Puche de Yecla

El Departamento de Madera, Mueble y Corcho ha realizado una Jornada Técnica sobre la Fabricación del Sistema de Sustentación del AUTOGIRO C-30

 

 

La biznieta de D. Juan de la Cierva ha visitado el IES J.L. Castillo Puche en Yecla donde se imparten las enseñanzas de los ciclos formativos de la familia profesional de Madera y Mueble, desde la FPB (Formación profesional Básica) Técnicos en Carpintería y Mueble (Grado Medio) y Diseño y Amueblamiento (Grado Superior) único centro de la Región de Murcia donde se imparten estas enseñanzas.

El proyecto financiado por Caixabankdualiza/FPempresa, posibilitará poder adquirir una máquina de CNC, de aula, para la realización de las prácticas por parte de los alumnos. Las cuadernas facilitadas por Laura de la Cierva son auténticas de los autogiros fabricados en Inglaterra, Alemania e Italia.

La colaboración entre los centros participantes, entre los que se encuentra también el Politécnico de Murcia, está llevando a los alumnos a situaciones reales de trabajo, como la de no disponer de algunos materiales y estudiar las modificaciones para que esta réplica sea lo más fiel posible al original C-30.

Es un proyecto lleno de retos a los que se tienen que enfrentar alumnos y profesores, que están colaborando incluso fuera de horario escolar, para poder llegar a tiempo a la finalización exitosa del proyecto.

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí