MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

25.9 C
Murcia
lunes, agosto 8, 2022

La artista japonesa Miwako Yamaguchi expone ‘Hana’ en el Palacio Almudí

La Sala Alta del Palacio Almudí, en el centro de Murcia, acoge este miércoles, a las 20.00 horas, la inauguración de la muestra ‘Hana’, de la artista nipona Miwako Yamaguchi, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de septiembre, está comisariada por Pedro Manzano y coordinada por el Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

Yamaguchi, nacida en Japón y residente en España desde 1971, expone retratos e imágenes en las que domina una grafía gestual, una voluntad expresionista que se proyecta vertiginosa y libérrima sobre la superficie del lienzo o del papel, y que apenas requiere significarse con el color.

Así, los cuadros no muestran a personajes ni seres desconocidos para la pintora, sino que hablan de presencias amigas y compañeras habituales que forman parte de su cotidianeidad.

SESIONES DE PINTURA EN DIRECTO

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha animado a visitar “una muestra de calidad, que enriquece la oferta cultural de la ciudad durante el verano y que además aportará sesiones de pintura en directo, gracias a la implicación de su autora”.

La artista pintará, con la presencia de una modelo, del 11 al 14 de julio, a las 18.30 horas, y del 18 al 21 de julio, a las 12.00 horas. Las sesiones, de 40 minutos de duración, tendrán lugar en la Sala Alta del Palacio Almudí.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí