MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

25.9 C
Murcia
lunes, agosto 8, 2022

La agilización de los trámites permite al INFO abonar en junio todas las subvenciones concedidas

De enero a junio el Instituto de Fomento ha concedido ayudas directas a 722 empresas por valor de más de 13,7 millones, lo que ha propiciado la creación de 1.401 puestos de trabajo

 

La optimización de los procedimientos de gestión de las ayudas y la disponibilidad de mayores recursos para gestionarlas ha permitido que el Instituto de Fomento (INFO) haya abonado a sus beneficiarios todas las subvenciones concedidas, en el primer semestre del año, y cuyos trámites se habían realizado al completo.

 

Durante el primer semestre de este año, el Instituto de Fomento ha concedido subvenciones directas a 722 empresas por valor de 13.752.532 euros, lo que ha contribuido a la creación de 1.401 puestos de trabajo, así como al mantenimiento de varios miles más.

 

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, indicó que “somos plenamente conscientes de la urgencia que tienen las pymes y los autónomos, incluso aunque estemos hablando de cantidades relativamente pequeñas, para recibir las ayudas, de ahí que hayamos introducido importantes mejoras en la gestión informática y los recursos que se dedican a la hora de gestionar estas subvenciones”. Recordó que el INFO tramitó el pasado año cerca de 100 millones de euros en subvenciones.

 

Así mismo, se ha incrementado la transparencia en las concesiones de subvenciones propias con la puesta en marcha en su Portal de Transparencia de una visualización, en tiempo real, de las ayudas otorgadas. De este modo, cualquier ciudadano con acceso a internet puede comprobar las subvenciones concedidas desde 2007, sin restricciones, de manera anónima y sin registro ni clave de acceso.

 

Los procesos de tramitación, debido a la transparencia y al riguroso cumplimiento de las normas establecidas para su concesión, principalmente procedentes de Fondo Europeo de Desarrollo Regional, son relativamente complejas y las demoras que ocasionalmente se producen en los pagos se deben a la necesidad de inspeccionar en las instalaciones de los beneficiarios que los requisitos demandados se han cumplido en su totalidad.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí