MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

29.1 C
Murcia
miércoles, septiembre 28, 2022

La AECC pide que los tumores poco frecuentes y con menos del 30% de supervivencia se investiguen al 100%

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la Región de Murcia ha pedido que los tumores poco frecuentes y con menos del 30% de supervivencia “se investiguen al 100%”, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

En este sentido, la Asociación dispondrá este viernes mesas informativas en Murcia, Lorca y Alcantarilla con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (‘World Cancer Research Day’) para acercar la ciencia a la sociedad y exponer las reivindicaciones de la entidad en el campo de la investigación.

De la investigación depende la supervivencia en cáncer porque la experiencia y el tiempo han demostrado que, a más investigación, mayor supervivencia, según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

En los últimos años, la supervivencia en cáncer ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde ha crecido la incidencia un 7,2% desde el año 2016.

Sin embargo, esta realidad no llega a todas las personas por igual, puesto que todas las personas con cáncer no tienen el mismo acceso a los resultados de investigación ni todos los tumores se investigan lo suficiente.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí