La Administración regional pionera en medir su huella de carbono

La Administración regional pionera en medir su huella de carbono

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que la Región de Murcia, será la primera comunidad de España en medir su huella de carbono. A partir de ahí, compensarán al cien por cien sus emisiones, “una muestra más de la conciencia social y el respeto al medio ambiente en los que el Gobierno regional toma la iniciativa”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo autonómico explicó: “Vamos a impulsar una administración pública regional de cero emisiones. Desarrollaremos acciones formativas y de concienciación en todos los ámbitos. Haremos especial referencia al ciudadano como consumidor en su contribución al cambio climático”.

Por otro lado, la medición de la huella de carbono la medirán a través de la Dirección General de Medio Natural. Abarcará de esta forma toda la actividad generada de forma directa por la Administración regional. Con los resultados obtenidos se pondrán en marcha iniciativas que compensen esa generación de CO2.

López Miras realizó este anuncio durante el encuentro que mantuvo con los responsables de la película ‘El Secreto de Ibosim’, de la productora ACCA Media. A ellos entregó el primer Certificado de Compensación de Emisiones CO2; una producción cinematográfica en Europa. Así se convierte en la primera película europea en compensar su huella de carbono al plantar 750 ejemplares de diferentes especies naturales autóctonas (tarays, palmeras y olmos, entre otros) en la ribera del río Chícamo, en el municipio de Abanilla.

Además, la certificación está en el marco de la iniciativa RSCO2, puesta en marcha por el Gobierno regional. Por ella se han tramitado 128 expedientes de compensación ambiental para empresas que han orientado una parte de su responsabilidad social corporativa a ser solidarias. Compensarán así voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, financiando proyectos de mantenimiento y mejora de ecosistemas como sumideros de CO2.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.