MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Caleidoscopio | Juego de espejos

Creo que no somos pocos los que en años escolares tuvimos un caleidoscopio, incluso hecho por nosotros mismos, siguiendo atentamente las instrucciones de nuestros maestros. El material, asequible a todos, lo conseguíamos en un santiamén, ilusionados por disfrutar de esa especie de magia lograda con apenas unos espejos, cartón, papeles de colores, pegamento y poco más. Maravilla de maravillas de formas e imágenes diferentes que contemplábamos extasiados.

Quizás los nostálgicos suspiren con cierta melancolía añorando otros tiempos. Que nadie se enfade, pero se conoce que no aprendieron bien a jugar. ¡Hagan juego señores!… Las cartas de nuestra vida ya están repartidas. Bueno, seguro que a veces nos entusiasmaremos con las que tenemos entre manos, otras cogeremos nuevas y en ocasiones tendremos que pasar, esperando mejor oportunidad.

Jugar o abstenerse creo que no es opcional, la vida hay que vivirla. Sin embargo, no es raro que con relativa frecuencia se merodee sin ton ni son fuera de camino. Arrieros somos y apenas nos sorprende nada de cuanto ocurre a nuestro alrededor, ni bueno ni malo.

Solemos aislarnos con facilidad contemplando nuestro yo y sus circunstancias en una especie de espejo mágico que lo distorsiona todo. ‘Alicia no miró en el espejo en busca de Alicia. Buscaba mirar a través de aquellas puertas extrañas y maravillarse ante aquellas ventanas ajenas que abren hacia fuera por doquier…’ (Chesterton).

Han pasado algunos años desde que pregunté a unos niños a qué jugaban, concentrados como estaban en hacer, exhaustivamente, cada uno lo que tenía que hacer. La respuesta, no tiene desperdicio: ‘-A las personas mayores.’ Quizá va siendo hora que nosotros aprendamos a jugar a ser niños.

Desde Murcia Noticias voy a intentarlo con mi caleidoscopio particular. Me vale de soporte el significado de esta palabra (del griego kalós, bella, éidos, imagen y scopéo, observar). ¡Qué le vamos a hacer! Me gusta ver la parte buena de todo. Será por la necesidad de comunicar serenidad y confianza en nuestros tiempos, por la urgencia de ser constructivos, fomentar la cultura del encuentro y ayudar a mirar la realidad con esperanza.

En definitiva, subrayar la ‘buena noticia’. Sí, depende del cristal con que se mire, pero leyendo los acontecimientos con un buen enfoque. Creo y no me cansaré de repetir que siempre es posible encontrar y escribir la buena noticia, repito, presente en la realidad de cada historia y en el rostro de cada persona. Como un juego de espejos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here