jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

JUCIL reclama medios humanos y materiales para la Guardia Civil de Murcia a raíz de los incidentes en Jumilla

La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, ha denunciado públicamente las “deficiencias operativas” que sufren los agentes de la Guardia Civil en Murcia. Unas “carencias” que a su juicio “han quedado patentes estos días por los incidentes vividos en la localidad de Jumilla” tras el homicidio del pasado jueves.

El secretario provincial de JUCIL en Murcia, Pedro Ignacio Orenes, ha hecho un llamamiento a la calma a la ciudadanía de Jumilla y espera “que no se vuelvan a producir incidentes como los vividos días atrás, ni ataques a los agentes de la Guardia Civil de esta localidad”.

La Asociación Profesional en Murcia señala que “los agentes de la Guardia Civil trabajan en función de los medios materiales y humanos de los que disponen y siempre atendiendo a la legislación vigente y que en este caso los compañeros no pudieron contener la situación de extrema violencia”.

En este sentido, JUCIL ha recordado que “la Guardia Civil es garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y del Estado de Derecho”.

“FALTA DE MEDIOS HUMANOS, MATERIALES Y FORMATIVOS”

Por estos motivos, la Asociación Profesional de la Guardia Civil ha reclamado a la Dirección General de la Guardia Civil que proceda de forma “urgente” a “completar la plantilla de la Benemérita en la Región de Murcia” y destaca que, actualmente, la carencia de agentes “se sitúa en el entorno a los 300 agentes”.

En este sentido, JUCIL solicita también la adquisición de material antidisturbios a disposición de todas las unidades de seguridad ciudadana de la Región de Murcia, así como la formación de estos agentes para que puedan hacer frente a este tipo de situaciones de una forma efectiva y garantizando de este modo la seguridad de los agentes y de todos los ciudadanos.

La Asociación Justicia Civil JUCIL, colectivo en la Guardia Civil, se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita ante las instituciones.

Esta representación oficial surgió inicialmente a través de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España, que demanda la equiparación salarial con el resto de las policías autonómicas. Actualmente JUCIL cuenta con más de 10.00 afiliados y representantes en todo el territorio nacional.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here