MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

12.000 jóvenes de la Región de Murcia ya tienen su cita para vacunarse contra la Covid-19

La aplicación del Servicio Murciano de Salud (SMS) sufrió algunas caídas a partir de las 00.00 horas de este jueves, cuando se abría la autocita para la vacunación contra el coronavirus a la población de 20 a 29 años. Miles de jóvenes murcianos corrieron para conseguir una fecha para su inoculación. En total, 12.000 personas de esta franja de edad ya tienen cita, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, este jueves.

Saturación en la web por la avalancha de jóvenes pidiendo su cita contra la Covid

Sobre los fallos informáticos, el consejero ha asegurado que los servicios técnicos están trabajando para evitar posibles saturaciones de la página. “Tengo que decir que 9.000 citas se cogieron en las primeras horas, se han llegado alcanzar las 12.000. Eso es algo que nos llena de satisfacción porque vemos que la población joven tiene interés por vacunarse”, ha expuesto Pedreño.

Hasta el momento, este grupo solo puede pedir cita en doce municipios de la Región: Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Jumilla, Los Alcázares, Mula, Lorca, Alhama de Murcia, Totana, Yecla y Águilas. Progresivamente, este sistema se irá abriendo al resto de municipios.

El 91,1% de los mayores de 40 tienen al menos una dosis

Hasta el próximo domingo, hasta cerca de 70.000 personas están convocadas para recibir alguna de sus dosis en la comunidad. Según el Informe de Vacunación, la Región de Murcia alcanza la cifra total de 1.433.628 vacunas administradas. El último informe del Ministerio de Sanidad, revela que el 91,1% de los murcianos mayores de 40 años han recibido al menos uno de los pinchazos; y que un 77,1% de ellos tiene ya la pauta completa.

El titular de Salud ha vuelto a recordar “la importancia del uso correcto de la mascarilla“. “Volvemos a insistir en la necesidad que supone la mascarilla, que es la medida más eficaz para evitar los contagios. Recordemos que debe ser obligatoria en espacios cerrados, que en espacios abiertos muy concurridos debemos llevarla, sobre todo en aquellos lugares donde no se pueda mantener la distancia de seguridad”, ha subrayado Pedreño.

Inma González López
Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí