MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

José Ballesta, "La movilidad es un derecho ciudadano"

Cande MartínezCande Martínez - 26 de Febrero, 2020
José Ballesta,

El Ayuntamiento de Murcia y CARM crearán un Área Metropolitana de Transporte que beneficiará a 10 millones de personas al año

El Consistorio y el Gobierno regional aprobarán un Plan de Transporte Metropolitano para la creación de la nueva Área de Transporte Metropolitano de Murcia. 

El alcalde de la capital murciana, José Ballesta, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, han mantenido hoy 26 de febrero, una reunión de trabajo. En esta se han tratado los puntos que completarán el nuevo Protocolo entre ambas Administraciones. Todo ello permitirá la creación de un Área Metropolitana de Transporte Público de Viajeros, que mejorará el servicio de transporte de los murcianos.

Ambas Administraciones trabajan en esta iniciativa  al entender que la ciudad de Murcia conforma un área económica, social y laboral que genera unas altas demandas de movilidad.

"Nuestro modelo de transporte debe ser un referente no solo para nuestra ciudad, sino un éxito compartido por las más de 664.000 personas que forman parte del área metropolitana de Murcia”, afirma José Ballesta.

Esta área beneficiará a los ciudadanos de otros nueve municipios colindantes con la capital de la Región.

Plan de Transporte Metropolitano

El Ayuntamiento de Murcia acaba de adjudicar el ‘Estudio de reordenación del transporte urbano de la ciudad de Murcia’. A través de él se va a elaborar el nuevo Plan de Movilidad Murcia 2030. Por otro lado, la Comunidad está tramitando actualmente el proyecto del ‘Plan Director de Transportes de Viajeros de la Región de Murcia’.

Tras la elaboración y coordinación de dichos estudios, ambas Administraciones aprobarán un Plan de Transporte Metropolitano. El mismo hará posible la creación de la nueva Área de Transporte Metropolitano de Murcia.

Además, podrán adherirse al Protocolo los municipios del área metropolitana interesados.

El Ayuntamiento asume las Línea 45 y los servicios suprimidos de las líneas 7 y 28

Entre los distintos puntos del orden del día de la reunión, se ha abordado también la situación de las líneas de transporte urbano e interurbano. En concreto, el Ayuntamiento va a asumir los servicios de las tres líneas interurbanas cuyos servicios habían sufrido recortes o iban a ser suprimidos. Las expediciones, que iban a acabar el 1 de marzo, no se interrumpirán, de manera que los usuarios no sufrirán ninguna molestia. El Ayuntamiento se hace cargo y el servicio no se verá interrumpido.

El Consistorio financiará todos estos servicios al 100% con una inversión de 133.000 euros.

Análisis de las 1.580 paradas del municipio de Murcia

El ‘Estudio de reordenación del transporte urbano de la ciudad de Murcia’ que ya ha echado a andar va a suponer la elaboración del documento que va a recoger el proyecto técnico de servicio que servirá de base para la futura licitación del transporte público urbano y metropolitano del municipio de Murcia.

En concreto, ya se ha puesto en marcha el análisis de las 1.580 paradas y 40 líneas que componen el entramado de la red de transporte público del municipio de Murcia, con un total de 584.000 expediciones entre los autobuses urbanos, los interurbanos y el tranvía.

El estudio consiste en la realización de más de 5.000 encuestas, con un innovador sistema de segmentación que incrementa la calidad de los resultados obtenidos y garantiza la participación ciudadana en el futuro Plan de Movilidad.

Además, también se realizarán entrevistas a los Presidentes de las Juntas Municipales sobre las necesidades de movilidad de los habitantes de las diferentes pedanías y barrios del municipio de Murcia.

Sobre todas estas cuestiones se informará en la Mesa del Transporte del Ayuntamiento de Murcia. La reunión tendrá lugar hoy 26 de febrero, a las 12.30 horas, en el Salón Noble del Moneo.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil detecta el primer caso de conducción de un patinete eléctrico que incumple la normativa

25 de Febrero, 2020

La Guardia Civil investiga a un vecino de San Javier, de 22 años y nacionalidad española, por conducir un vehículo ligero propulsado por motor eléctrico (patinete), que circulaba por una vía ...

Comienza la cuenta atrás de las procesiones de Cartagena

25 de Febrero, 2020

La 'Llamada' será el acto que comunicará la salida de las procesiones por las calles de Cartagena El Miércoles de Ceniza volverá a marcar en Cartagena la cuenta atrás de las procesiones de Se...

Una nueva experiencia con Carthago Nova 2.0

25 de Febrero, 2020

La nueva guía turística para descubrir la Carthago Nova romana y descubrir el magnífico edificio con su apariencia original, tal y como fue en la antigüedad Carthago Nova 2.0 es una novedosa ru...

¿Dónde se posicionarán esta semana los radares en Murcia?

24 de Febrero, 2020

La Policía Local de Murcia informa de la ubicación de los controles de velocidad que se van a efectuar durante la semana del 24 de febrero al 1 de marzo: -Avenida de Lorca, Sangonera la Seca -Ro...

La Policía Local recupera 10.500 euros robados a una mujer en Cartagena

23 de Febrero, 2020

Agentes de la Policía Local de Cartagena han recuperado 10.500 euros robados a primera hora de hoy, domingo 23 de febrero. Los hechos tuvieron lugar a las 6:30 horas, en la zona del Ensanche. Una muj...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |