miércoles, enero 20, 2021

Jesús Abandonado ayuda diariamente a más de 40 personas que viven en la calle en Murcia

La Fundación recibe sacos y material térmico donados por CROEM y la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación Jesús Abandonado atiende diariamente a más de 40 personas que viven en las calles de la ciudad de Murcia a través de un programa de intervención que tiene como objetivo final revertir su situación de vulnerabilidad extrema. Este lunes desde la organización empresarial CROEM y la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía han donado varios sacos de dormir y material térmico, según han informado fuentes de la fundación en un comunicado.

Este proyecto persigue que estas personas tengan cubiertas sus necesidades primarias, establezcan redes de apoyo, adquieran paulatinamente habilidades sociales y puedan empezar a desarrollar una vida plena e independiente.

Con el objetivo de colaborar con este programa y reforzar la actividad de la fundación, CROEM y la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía han donado este lunes sacos y material término que se van a destinar a este programa. José María Albarracín y Ana Martínez Vidal han visitado las instalaciones del comedor social para realizar la entrega y conocer de cerca los detalles de este servicio.

En el programa están dados de alta actualmente 34 personas, pero la atención se extiende a todos los que lo necesitan. “En la actualidad, con la situación provocada por la Covid-19, nos encontramos con que hay muchas más personas que están en calle de manera temporal por la crisis económica y social que estamos viviendo”, explica María Fernández, trabajadora social y responsable del programa, en el que participan también tres voluntarios.

Al respecto, Martínez Vidal agradeció la solidaridad de los empresarios con Jesús Abandonado destacando que “desde que nos pidieron material térmico, sacos de dormir, camisetas térmicas y mallas, nos pusimos en contacto con los empresarios, que siempre han estado ahí durante todo este tiempo de pandemia, no solo con este tipo de donaciones sino manteniendo el empleo y generando riqueza en la Región”.

Además, durante el encuentro, la consejera ha recordado que “desde el Gobierno regional seguiremos trabajando para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Este curso hemos destinado más de 1.200.000 euros a entidades del tercer sector y en concreto 200.000 euros adicionales sólo a esta Fundación”.

El equipo de intervención recorre todos los días las calles de la ciudad de Murcia y se encarga de conocer la realidad de cada caso y tratar de garantizar que puedan cumplir sus necesidades básicas como el descanso, el alimento o el aseo. También se les acompaña a realizar trámites sanitarios, burocráticos o judiciales con el fin de, paso a paso, facilitar la adquisición de la autonomía necesaria. Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, el servicio se refuerza y se realizan salidas nocturnas para ayudar a combatir el frío.

“Nos encontramos con personas que ejercen la mendicidad, experimentan dificultades extremas para el establecimiento de vínculos o relaciones sociales, sufren de soledad, aislamiento, problemas de salud físicos y psicológicos y sin tratamiento en la mayoría de los casos. Son personas con baja autoestima, falta de confianza y, en algunos casos, adicciones”, añade María Fernández.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here