MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El jefe de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina, vacunado también del COVID-19

Carmen RomeroCarmen Romero - 24 de Enero, 2021
El jefe de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina, vacunado también del COVID-19

La Tribuna de Molina, informa de que el jefe de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina, Lázaro Sánchez, ha sido vacunado también contra el coronavirus.

El mismo, reconocía a un ciudadano de Molina de Segura, por su Facebook persona, que ha sido vacunado por ser uno de los rastreadores "desde septiembre".

Según las declaraciones realizadas a este ciudadano, publicadas por La Tribuna de Molina; Sánchez declaraba que el pasado viernes 15 "a primera hora de la mañana se nos comunica a los 16 rastreadores de Molina mediante mail del servicio de epidemiología; que nos presentemos a las 16:30, 8 de nosotros; y a las 16:45 los otros 8, para ser vacunados en las dependencias de vacunación del Jardín del Salitre de Murcia", señalaba Sánchez.

"Los 16 rastreadores estamos dados de alta como tales. Tenemos nuestro login y firmamos en su día, allá por el mes de septiembre que empezamos con esta ardua labor, diferentes documentos oficiales", explica.

Sánchez prosigue diciendo que ellos son "ajenos a la decisión de la Consejería de Sanidad de incluir a todos los rastreadores de la Región de Murcia como profesionales a vacunar; pero dicho esto, está perfectamente recogido en el protocolo oficial".

El jefe de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina señaló en primera instancia 15 rastreadores, no 16

Según el medio, las declaraciones señaladas por el jefe de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina, no concuerda con las que ofreció a Onda Cero. Las mismas se dieron en 21 de septiembre, donde señalaba que inicialmente eran 12 rastreadores y después 15.

Por otro lado, la alcaldesa, Esther Clavero, señalaba el 15 de enero que en total eran 15 rastreadores, no 16. Este número eran los que hacían la labor hasta el momento. Recientemente, se ha ampliado a 25 por parte del Ayuntamiento.

El protocolo interno, a su vez, señala que los sanitarios que deben ser vacunados son aquellos que están en primera línea, de cara al paciente; no rastreadores.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo quitar o curar las uñas encarnadas

03 de Febrero, 2021

Uno de los dolores más molestos que puede llegar a tener una persona es el generado por las uñas encarnadas, adicional a ello hace que nuestro dedo tenga un muy mal aspecto, lo cual es desagradable ...

Juan José Pedreño Planes, nuevo consejero de Salud de la Región de Murcia

23 de Enero, 2021

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este sábado el decreto que establece el nombramiento de Juan José Pedreño Planes como consejero d...

PSOE, Podemos y Vox piden la dimisión del concejal de Salud de Murcia

22 de Enero, 2021

Podemos, PSOE y Vox han exigido la dimisión del concejal de Salud del Ayuntamiento de Murcia. En los últimos días se ha conocido que Felipe Coello se habría "saltado el protocolo de vacunación" c...

Fernando López Miras pide al Gobierno central habilitar el confinamiento domiciliario

14 de Enero, 2021

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asegura que varias comunidades plantearon la posibilidad de un confinamiento domiciliario durante el transcurso del Consejo Interterritori...

Carolina Darias será la posible sustituta de Illa en Sanidad

30 de Diciembre, 2020

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, será la posible sustituta del titular de Sanidad, Salvador Illa. Esto se da tras la decisión del 'número dos' del PSC de encabezar la candidat...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |