domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

El jefe de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina, vacunado también del COVID-19

La Tribuna de Molina, informa de que el jefe de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina, Lázaro Sánchez, ha sido vacunado también contra el coronavirus.

El mismo, reconocía a un ciudadano de Molina de Segura, por su Facebook persona, que ha sido vacunado por ser uno de los rastreadores “desde septiembre”.

Según las declaraciones realizadas a este ciudadano, publicadas por La Tribuna de Molina; Sánchez declaraba que el pasado viernes 15 “a primera hora de la mañana se nos comunica a los 16 rastreadores de Molina mediante mail del servicio de epidemiología; que nos presentemos a las 16:30, 8 de nosotros; y a las 16:45 los otros 8, para ser vacunados en las dependencias de vacunación del Jardín del Salitre de Murcia”, señalaba Sánchez.

“Los 16 rastreadores estamos dados de alta como tales. Tenemos nuestro login y firmamos en su día, allá por el mes de septiembre que empezamos con esta ardua labor, diferentes documentos oficiales”, explica.

Sánchez prosigue diciendo que ellos son “ajenos a la decisión de la Consejería de Sanidad de incluir a todos los rastreadores de la Región de Murcia como profesionales a vacunar; pero dicho esto, está perfectamente recogido en el protocolo oficial”.

El jefe de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina señaló en primera instancia 15 rastreadores, no 16

Según el medio, las declaraciones señaladas por el jefe de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina, no concuerda con las que ofreció a Onda Cero. Las mismas se dieron en 21 de septiembre, donde señalaba que inicialmente eran 12 rastreadores y después 15.

Por otro lado, la alcaldesa, Esther Clavero, señalaba el 15 de enero que en total eran 15 rastreadores, no 16. Este número eran los que hacían la labor hasta el momento. Recientemente, se ha ampliado a 25 por parte del Ayuntamiento.

El protocolo interno, a su vez, señala que los sanitarios que deben ser vacunados son aquellos que están en primera línea, de cara al paciente; no rastreadores.

 

Carmen Romero
Periodista y Redactora de Murcia Noticias. Escritora. Mis libros: Resaca Emocional (2018) 7 Sentimientos (2020) Social Media Manager. Edición gráfica y creativa, y de videos.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here