miércoles, enero 20, 2021

Japón detecta una nueva cepa de COVID-19 procedente de Brasil

Las autoridades sanitarias de Japón han detectado una nueva cepa de COVID-19 en cuatro personas procedentes de Brasil. La nueva cepa, no identificada anteriormente, “comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infecciosidad”, explicó el NIID.

Los pacientes infectados, dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 40 años, dieron positivo en COVID-19 al llegar al aeropuerto tokiota de Haneda (Japón). Asimismo, los cuatro pasajeros viajaban desde el Amazonas y llegaron a Japón el 2 de enero. Además, tres de ellos habían presentado síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.

El centro de enfermedades infecciosas japonés ha declarado el origen de una nueva cepa, tras secuenciar los genes del virus donde detectó doce mutaciones. Por el momento, ha señalado que “es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas“.

No obstante, el Ministerio de Salud japonés ha informado de la existencia de esta nueva cepa a las autoridades de Brasil y la OMS.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here