MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

20.1 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

Iván Buigues seguirá defendiendo la portería del Águilas

El guardameta mutxameler, a quien le restaba un año de contrato, amplía su vinculación con los blanquiazules

El Águilas Fútbol Club ha blindado su portería con el nombre deseado por todos: el de Iván Buigues Rico. El guardameta alicantino afrontará, así pues, su tercera temporada defendiendo la meta del estadio El Rubial, en esta ocasión bajo las órdenes de Sebas López, aunque con un objetivo ya conocido -y conseguido- por ambos, el del regreso a Segunda RFEF.

En dicha categoría, a lo largo de toda la pasada campaña, Iván Buigues no sólo demostró sus sobradas capacidades para competir en divisiones superiores, sino que se consolidó como uno de los porteros más sólidos de todo el Grupo V, con intervenciones de mérito en todas sus apariciones en el once. Se trata, por tanto, de un auténtico lujo para el Águilas contar entre su plantilla con un arquero de su nivel y características, así como el segundo integrante confirmado de la misma, tras el anuncio de la renovación del capitán, Ramón Arcas.

Nacido en Mutxamel (provincia de Alicante) el 10 de agosto de 1996, el ‘número 1’ de los blanquiazules se formó en las bases del Hércules, con cuyo primer equipo debutó en partido oficial con tan sólo 17 años y en Segunda División. En esos años, además, sumó titularidades en citas determinantes como una eliminatoria de Copa del Rey a doble partido contra el Fútbol Club Barcelona o un playoff con destino a la hoy conocida como Liga Smartbank.

Posteriormente, se enroló en las filas de la Unión Deportiva Logroñés, donde repetiría participación tanto en la promoción de ascenso a Segunda División ‘A’ como en el ‘torneo del KO’, y del Talavera de la Reina, su último equipo antes de aterrizar en la disciplina blanquiazul para encadenar dos años consecutivos siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla y, por supuesto, ser una parte fundamental en aquel ascenso de 2021.

El Águilas Fútbol Club quiere dar la enhorabuena al futbolista por su ampliación de contrato (al que aún le restaba una campaña) y desearle que su tercer año defendiendo la portería del Rubial sea tan exitosa como lo fue la primera.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí