MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Iván Beltrán, el joven murciano que representará a España en el mundial de Kick Boxing

Pablo RodríguezPablo Rodríguez - 21 de Agosto, 2022
Iván Beltrán, el joven murciano que representará a España en el mundial de Kick Boxing

Con tan solo 17 años, Iván Beltrán Ramos ha sido elegido por la selección española de Kick Boxing para representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo en septiembre

El Kick Boxing es un deporte de contacto de origen japonés que combina técnicas de puño y pierna. "Es una mezcla de boxeo y taekwondo", explica el propio Iván a Murcia Noticias. Natural de Las Torres de Cotillas, compite en la categoría junior, que engloba a competidores de entre 16 a 18 años.

Normalmente, los combates tienen lugar en un ring y los deportistas compiten equipados con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos. "Las competiciones constan de varias modalidades y distintas disciplinas", cuenta Iván. "Diferentes competidores de varias Comunidades nos juntamos y luchamos para ver quien puede llegar a la final".

El lugar de entrenamiento de Iván es Molina de Segura. Este deporte requiere mucho sacrificio ya que le dedica unos cinco o seis días a entrenar. "Cuando estamos en temporada de competiciones o tenemos algún objetivo claro, hacemos hasta doble entrenamiento al día", añade el joven torreño.

A pesar de su corta edad, Iván ya es bicampeón regional y bicampeón de España en su categoría. Este año, entre las competiciones que ya ha disputado se encuentra un Open Nacional, en el que se hizo con la victoria. "Este año también hemos tenido una Copa del Mundo, que perdimos", lamenta.

Próximo objetivo: Campeonato del Mundo

Ahora se enfrenta al reto de presentarse al Campeonato del Mundo con la selección española. Esta elección ha supuesto una gran alegría para Iván y para todo su entorno. Declara que "estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho y ahora a tope para el Mundial".

Este campeonato lo afronta con "ganas, trabajo y constancia" ya que sabe que "es un objetivo muy duro al que hay que llegar lo mejor posible". Quiere seguir entrenando para mejorar y darlo todo en esta competición tan importante.

Ivan lleva prácticamente toda la vida dedicándose a este deporte. Comenzó a entrenar cuando apenas tenía 11 años y no duda que en el futuro se quiere seguir dedicando a esto: "yo me veo con las ideas muy claras de continuar y hacer lo mismo que ha hecho mi entrenador conmigo; coger a unos jóvenes para que aprender y seguir luchando por llegar lo más lejos posible".

Iván Beltrán, Kick Boxing

La elección de Iván como representante de España en el Campeonato del Mundo implica que lleva el nombre de Murcia a lo más alto. El joven admite que "para nosotros es un orgullo estar representando fuera a nuestra Región y ahora ya internacionalmente más".

El pueblo de Las Torres de Cotillas está volcado con él y reconoce que muchos vecinos le animan, "hay un montón de gente que nos ha dicho que está deseando que llegue el Mundial para apoyarnos desde aquí". La competición comenzará el próximo 30 de septiembre y la final tendrá lugar el 9 de octubre en Italia. Iván adelanta que esos días el Ayuntamiento "quiere poner una pantalla grande para televisarlo y que lo vea todo el pueblo".

"Ojalá se pueda difundir más el Kick Boxing"

A pesar de que el Kick Boxing no es muy conocido por el gran público, el surgimiento de talentos como Iván hace que este deporte obtenga una mayor visibilidad. "A nosotros nos encantaría que se diera más a conocer", reconoce Iván. "Es un deporte que, como cualquier otro, consta de mucha disciplina y esfuerzo y requiere mucha constancia, un chico que llega con ganas y ilusión puede llegar muy lejos", añade.

"Ojalá que se pueda difundir más este deporte y pueda llegar a más gente porque no es nada violento como se puede pensar; cuando salimos de la competición, todos somos compañeros, estamos juntos y somos como amigos de toda la vida", admite. "Ojalá que más españoles podamos representar internacionalmente a este deporte para que sea aún más visto y conocido", concluye Iván.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Murcia envía medios aéreos y terrestres para colaborar en la extinción del incendio de la Vall d'Ebo

15 de Agosto, 2022

La Región de Murcia ha enviado un helicóptero y una docena de efectivos de unidades terrestres y aéreas para colaborar en las tareas de extinción del incendio declarado en la Vall d'Ebo, en Alican...

Salud recomienda la autoexploración frecuente para detectar precozmente el cáncer de piel

13 de Agosto, 2022

Se detectan 180 casos de melanoma de media cada año en la Región La Consejería de Salud recomienda realizarse de forma periódica autoexploraciones de los lunares cuando se detecte alguna lesión ...

Los puestos de vigilancia en playas abren este sábado con una bandera amarilla en Águilas, el resto verde

13 de Agosto, 2022

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este sábado con una bandera amarilla --que indica precaución-- en una playa de Águilas, según fuentes del Centro de Coordinación de ...

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia recupera en julio el 82,7% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019

12 de Agosto, 2022

Un total de 120.085 viajeros hicieron uso de las instalaciones aeroportuarias El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) ha registrado un total de 120.085 pasajeros durante el pasado mes de...

La Comunidad potencia la difusión de las actividades náuticas y de ocio con la 'Agenda de puertos abiertos'

12 de Agosto, 2022

La Comunidad Autónoma continúa divulgando semanalmente la 'Agenda de puertos abiertos', que recoge los eventos y actividades que organizan los clubes náuticos de la Región de Murcia, con el fin de...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |