MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

IU-Verdes pide la dimisión de López Miras por "el lamentable e indigno espectáculo de su gobierno" y pide elecciones

ContenidosContenidos - 08 de Abril, 2021
IU-Verdes pide la dimisión de López Miras por

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha pedido este jueves la dimisión del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al considerar que es "el máximo y último responsable del lamentable e indigno espectáculo de su gobierno utilizando las instituciones que representan a la ciudadanía para su propio beneficio", y ha solicitado la celebración de elecciones anticipadas.

En un comunicado, Álvarez-Castellanos ha manifestado que "es totalmente inadmisible que la consejera de Educación se sitúe abiertamente en contra de la estrategia de salud pública marcada por el Gobierno de España conjuntamente con las comunidades y en consonancia con los organismos internacionales en materia de salud, en la que la vacunación es un eje central de erradicación de la pandemia".

"Si quiere esperar a que todo se resuelva para decidirse a vacunarse, tal como ha manifestado en una entrevista a un medio público, debe hacerlo en su casa por coherencia de la que tanto presume, y no como consejera responsable de la educación pública", ha señalado.

Por otra parte, el coordinador de la formación de izquierdas ha destacado "la gravedad de la operación llevada a cabo por los tránsfugas de Ciudadanos, con el apoyo del propio presidente de la Asamblea Regional, miembro de este grupo, para apropiarse de los recursos del Grupo Parlamentario jugando para ello con las responsabilidades que ostentan en el Gobierno regional".

"López Miras consiente impasible que se juegue abiertamente y sin ningún rubor con la institución del gobierno regional para afianzar intereses particulares de un grupo de tránsfugas, que no conformes con actuar como tales para favorecer al PP y a López Miras, ahora desprecian las responsabilidades asumidas en favor de sus propios intereses", ha agregado.

Para Álvarez-Castellanos, "es una auténtica vergüenza lo que el PP murciano y los tránsfugas y expulsados ultraderechistas están haciendo con las instituciones democráticas de nuestra región, jugando con ellas de manera irresponsable y fraudulenta con el único objetivo de conservar el poder".

Por último, ha vuelto a exigir dimisión "inmediata" de López Miras y la convocatoria de elecciones anticipadas "como única forma de restablecer la confianza en la democracia y en las instituciones mancilladas de manera escandalosa por el PP y sus acólitos tránsfugas y expulsados".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

El exdiputado de Cs Luis Fernández: "Me da pena ver cómo se desmorona el proyecto"

08 de Abril, 2021

Luis Francisco Fernández, diputado regional de Ciudadanos en la anterior legislatura, ha mostrado su descontento por los movimientos de los naranjas en el último mes. Lo hace a través de una carta ...

PP acusa a Conesa de "intentar asaltar de la mano de Martínez Vidal el Gobierno regional en una operación de La Moncloa"

08 de Abril, 2021

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha acusado al secretario de general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, de "intentar asaltar el Gobierno murciano, de la mano de Ana Mart...

Podemos exige la convocatoria de elecciones ante el "estado de descomposición y podredumbre del Gobierno regional"

08 de Abril, 2021

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha exigido la convocatoria de elecciones ante el "estado de descomposición y podredumbre del Gobierno regional", según informaron fuentes de l...

Parlamentarios en defensa de los animales piden al Gobierno que prohíba por ley los circos con animales en toda España

08 de Abril, 2021

El senador de Compromís y miembro de la Asociación Parlamentaria de Derechos de los Animales (APPDA), Carles Mulet, ha reclamado al Gobierno una ley estatal en defensa de los animales para prohi...

Conesa (PSOE): "López Miras ha pervertido las instituciones con la ayuda de Castillo y tres tránsfugas"

07 de Abril, 2021

El secretario de general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha señalado este miércoles que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, "ha pervertido las instituciones de la Regi...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |