Italia registra 600 fallecidos y supera los 6.000 muertos por coronavirus

Italia registra 600 fallecidos y supera los 6.000 muertos por coronavirus

Italia registra, en las últimas 24 horas, 600 fallecidos más, superando ya los 6.000 muertos. Los contagios por coronavirus ascienden a 60.000 personas.

Italia ha registrado otros 602 fallecidos, por lo que el total de víctimas mortales de la pandemia de coronavirus supera ya las 60.000. La cifra de contagios en el país también ha superado el umbral de los 60.000.

Según ha anunciado este lunes el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, la cifra de muertos se eleva ya a 6.077. Mientras, el total de casos es de 63.927, con 3.780 nuevos contagios registrados en el último día. Los datos de este lunes suponen un ligero descenso por segundo día consecutivo desde el sábado. Este día hubo récord de fallecidos con 793 y 4.821 casos nuevos. El domingo, hubo 651 fallecidos y 3.957 nuevos contagios.

No obstante, el presidente del instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, ha preferido mostrarse “prudente” respecto a si se puede hablar ya de una tendencia a la baja. Sin embargo, sí ha reconocido que los datos que se están registrando ahora son efecto de las primeras medidas que se adoptaron en marzo.

Además, otras 408 personas han superado la enfermedad COVID-19, por lo que son ya 7.432 pacientes recuperados. En la actualidad hay 20.692 pacientes ingresados, 3.204 en cuidado intensivos y 26.522 en aislamiento en sus domicilios.

Lombardía sigue como la región más afectada, con más de 28.700 casos y 3.776 fallecidos. La sigue Emilia Romana, con 8.535 casos y 892 muertos, y Véneto, con 5.505 casos y 192 fallecidos. En Lazio, donde está Roma, hay 1.540 casos y 63 muertos.

Persona sanitario de Italia afectado por coronavirus

Por otra parte, según el estudio de la Fundación Gimbe en base de datos del ISS, un total de 4.824 trabajadores sanitarios se han contagiado. Esto es casi el nueve por ciento del total. Sin embargo, la fundación considera que la cifra está por debajo de la real. Esto se da porque no se realizan pruebas a todos los profesionales de salud, aunque estén en la primera linea dela respuesta.

Además, según la Federación Nacional de la Órdenes de Médicos (FNOMCEO), otros dos facultativos más han muerto. Estaban en Cremona y Parma, lo que sitúa el total de miembros fallecidos en 19 desde que comenzó la pandemia en Italia.

En una entrevista concedida este lunes al diario ‘La Stampa’, el Primer Ministro, Giuseppe Conté, ha reconocido que “se avecinan los días más difíciles de Italia contra el coronavirus”. “No hemos alcanzado la fase más aguda del contagio y las cifras seguirán aumentando”.

El País entra en economía de guerra

Por su parte, Vicenta Boccia, el Presidente de Cofindustria, la principal patronal de la industria italiana, destaca que con el último decreto aprobado “de la emergencia económica entramos en economía de guerra”. “El 70 por ciento del tejido productivo cerrará”, subraya.

Boccia señala la necesidad de preocuparse ya de cómo hacer para “evitar que muchas fábricas, si no todas, puede que no vuelvan a abrir sus puertas en semanas por crisis de liquidez”. “¿Cuántos días o meses puede sobrevivir una empresa que factura cero?”, plantea. Según sus estimaciones, solo entre el 20 y 30 por ciento de las empresas siguen abiertas.

El Presidente de Cofindustria defiende la necesidad de “vencer la batalla contra el coronavirus”. Pero, al mismo tiempo, pensar “en la defensa de la economía de Italia”. En este sentido, explica que desde su patronal han propuesto al Gobierno “ampliar el fondo de garantía para que pueda haber liquidez en corto. Así las empresas puedan superar esta fase de transición”.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.