miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Israel impone medidas restrictivas ante la preocupación de la variante Delta

Israel vuelve a imponer restricciones por el repunte de casos de la variante Delta del coronavirus. Las autoridades del país muestran su preocupación y advierten que el país no ha alcanzado aún la inmunidad de rebaño.

Israel ha reimpuesto este miércoles algunas restricciones ante el repunte de casos de coronavirus. Según fuentes oficiales, se ha superado el centenar de casos confirmados por segundo día consecutivo, una situación que no se vivía desde finales de abril.

El director general del Ministerio de Sanidad israelí, Hazi Levi, ha resaltado que el país no ha alcanzado aún la inmunidad de rebaño y ha agregado que el repunte se debe a la  propagación de la variante detectada por primera vez en India.

Asimismo, ha pedido que los viajeros que salgan del país deban de firmar una declaración en la que se comprometen a no viajar a países designados como ‘puntos calientes’, entre ellos Rusia, India, Sudáfrica, Brasil y Argentina. “Debemos evitar los viajes a destinos en los que el virus es rampante y remodelar nuestras políticas de cuarentena”, ha sostenido Levi.

Israel reimpone restricciones ante el aumento de casos  debido a la propagación de la variante Delta del virus

El Gobierno israelí hace frente al aumento de casos como si fuera un nuevo brote. El mismo primer ministro, Naftali Bennett, recalcó que se están adoptando medidas para hacer frente a la propagación de esta variante en sus primeras etapas.

Las medidas se anuncian justo una semana después de poner fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas. Sin embargo, el repunte de casos, que sitúa la cifra en 110 positivos, ha llevado a reimponer el uso de la mascarilla en espacios cerrados. En esta misma línea, se ha hecho hincapié en que la población deberá llevarla obligatoriamente en el aeropuerto y en los puestos fronterizos. 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here