MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Investigan a un murciano en Burgos por sextuplicar la tasa de alcohol cuando conducía en zigzag un camión

Agencia EPAgencia EP - 23 de Febrero, 2021
Investigan a un murciano en Burgos por sextuplicar la tasa de alcohol cuando conducía en zigzag un camión

BURGOS/MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un vecino de la provincia de Murcia que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia tras ser sorprendido cuando conducía un camión de gran tonelaje por la autovía A-1 a su paso por la provincia de Burgos, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

En concreto, se ha investigado a A.P, de 62 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultados positivos en las pruebas de alcoholemia practicadas.

Los hechos ocurrieron días atrás de madrugada, a la altura del kilómetro 147 de la autovía A-1 a su paso por la comarca burgalesa de La Ribera, cuando una patrulla detectó la circulación anormal y poco regular de un conjunto de vehículos compuesto por cabeza tractora y semirremolque.

Su errática circulación en zigzag ponía en riesgo su propia seguridad y la del resto de usuarios de la vía, por lo que los agentes decidieron pararle e interesarse por la vicisitud.

El conductor, vecino de la provincia de Murcia, presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, como se manifestó en su manera de conducir, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado.

SEIS VECES MÁS DE LO PERMITIDO

Los resultados positivos mostrados en el etilómetro de 1,01 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasas que superaban en más de seis veces la máxima establecida para este grupo de conductores profesionales, que es de 0,15.

Por este hecho, A.P. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en tanto que el vehículo que conducía fue inmovilizado de manera cautelar hasta que desaparecieran las causas que la motivó. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero.

La Guardia Civil ha recordado que la ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtúan la percepción de la realidad, determinan una conducción inapropiada y crean un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, al aumentar exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo enfriar bebidas rápidamente de diferentes maneras

28 de Abril, 2021

Con la llegada del calor del verano y cuando efectúas las compras en supermercado, eliges las bebidas frías y refrescantes por las bebidas calientes.  Las bebidas frías te hacen sentir más ...

Cómo ahorrar dinero en calefacción mientras teletrabajamos

22 de Marzo, 2021

El mundo vive actualmente una serie de vertiginosos cambios, desde la aparición de la pandemia todos hemos tenido que cambiar nuestras habituales rutinas, levantarnos; preparar desayuno; ir al metro;...

La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana con 58 plantas en un piso de Alcantarilla

23 de Febrero, 2021

El fuerte olor y los aparatos de aire acondicionado permanentemente conectados alertaron a vecinos y agentes ALCANTARILLA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha desmantelado una plantac...

Efectivos del Plan Infomur extinguen el incendio de cañas y matorral declarado en Rincón de Seca

22 de Febrero, 2021

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS) Efectivos del Plan Infomur han dado por extinguido el incendio de cañas y matorral declarado en el Carril Soto de los Ortuño, en la pedanía murciana de Rincón de Seca, ...

PSOE: "El PP vuelve a usar las instituciones para presentar iniciativas trampa y engañar a la ciudadanía"

22 de Febrero, 2021

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS) La senadora autonómica del PSOE, Lourdes Retuerto, ha criticado que el PP "vuelva a su eterna deslealtad con las instituciones y las utilice para presentar iniciativas tra...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |